12 de abril de 2021 12/4/21

El Ayuntamiento destinará la subvención por la recogida de calzado y ropa usada a beneficio de Cáritas

El Ayuntamiento destinará la subvención por la recogida de calzado y ropa usada a beneficio de Cáritas - (foto 1)
  • Los ciudadanos depositaron en los 16 contenedores habilitados más de 81.000 kilos, lo que supone un 7% más que en 2010 y una aportación de 2.500 euros

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig destinará a beneficio de Cáritas la subvención que abona anualmente la empresa de recogida de calzado y ropa usada por la prestación del servicio, que el año pasado ascendió a unos 2.500 euros. En 2011, los vecinos depositaron en los 16 contenedores habilitados para ello más de 81.000 kilos de calzado y ropa usada, lo que supone un 7% más que en el ejercicio anterior.

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha explicado que “a partir de este año la subvención que abona la empresa por la prestación del servicio de recogida irá destinada a Cáritas San Vicente, lo que supondrá una aportación anual de más de 2.500 euros”.

Rafael Lillo ha añadido que “en los últimos años hemos colaborado con Proyecto Hombre y a partir de ahora lo haremos con Cáritas, la ONG de ámbito local que preside Marisol Torregrosa, con el objetivo de apoyar la labor que desarrolla con muchas familias de San Vicente del Raspeig que en estos momentos están atravesando dificultades económicas”.

El edil ha informado de que “la aportación que realiza la empresa a la ONG se fija en función de los kilos recogidos, por lo que animamos a los ciudadanos a depositar en los contenedores habilitados (de color azul con nubes) la ropa y el calzado en mal estado que ya no utilicen en lugar de depositarlos en otros contenedores”.

Tendencia positiva
En 2011, el Ayuntamiento de San Vicente recogió un total de 81.542 kilogramos de calzado y ropa usada, lo que supone un incremento del 7% respecto al año 2010. Se mantiene así una tendencia positiva, ya que en 2007 se recogieron 47.819 kilos, un año después 63.817, en 2009 otros 68.738 kilos, un año después 75.966 y 2011 se cerró con 81.542 kilos.

Rafael Lillo ha afirmado que “el incremento ha venido propiciado, fundamentalmente, por la ampliación de la red de contenedores de recogida de calzado y ropa usada, con la instalación de dos nuevos puntos en el Vial de los Holandeses y en la intersección de las calles Doctor Fleming con Joaquín Blume y por el traslado a Ciudad Jardín del ubicado en la calle del Aeroplano”.

El servicio de recogida selectiva de ropa usada y calzado entró en funcionamiento en San Vicente del Raspeig a principios del año 2007 con diez contenedores distribuidos en puntos estratégicos del municipio. En la actualidad, el Ayuntamiento dispone de 16 contenedores situados en las calles Azorín, Mariano Benlliure, Moraira-Almazara, Pelayo, Petrer, Villafranqueza, Ciudad Jardín, Juan XXIII, Los Girasoles, Vial de los Holandeses, Vicente Savall con Doctor Marañón, Lo Torrent, Miguel Hernández-Pablo Bazán, Vicente Savall, Doctor Fleming con Joaquín Blume y en el Ecoparque.

Rafael Lillo ha destacado “la importancia de este servicio, ya que permite a los ciudadanos desprenderse de la ropa y el calzado en desuso, además de fomentar el reciclaje y la recogida selectiva de residuos en San Vicente”. El edil de Infraestructuras y Mantenimiento ha añadido que “el servicio de recogida de calzado y ropa usada es una muestra más del compromiso del Ayuntamiento con el respeto al medioambiente”.

Subir