elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento desarrolla 110.000 metros cuadrados de suelo industrial en el Plan Parcial del Rodalet

El Ayuntamiento desarrolla 110.000 metros cuadrados de suelo industrial en el Plan Parcial del Rodalet
  • Las parcelas de este nuevo polígono situado cerca de la Universidad entre Santa Isabel y Villafranqueza se encuentran ya a la venta

Los concejales de Urbanismo, Antonio Carbonell, e Infraestructuras, Rafael Lillo, han visitado esta mañana las obras de desarrollo del polígono industrial del Rodalet, que comprende 110.000 metros cuadrados dentro del plan parcial del mismo nombre y que supone una inversión global de unos 6 millones de euros. Los ediles han recorrido los nuevos viarios que han permitido la puesta a la venta de los más de 60.000 metros cuadrados de parcelas disponibles para la implantación de naves en un entorno próximo al campus de la Universidad de Alicante.

Carbonell ha explicado que en estos momentos se trabaja en el bulevar que comunicará la avenida de Alicante, junto al barrio de Santa Isabel y el campus universitario, y la ronda Ingeniero José Ramón García Antón que comunica San Vicente del Raspeig y San Juan.

El responsable de Urbanismo ha explicado que “este polígono permite la implantación de firmas tecnológicas y de servicios a otras empresas por las dimensiones de las parcelas, puesto que el municipio ya dispone de suelo para industrias mayores que requieran parcelas de más de 30.000 metros cuadrados en el polígono Canastell”.

Rafael Lillo ha resaltado por su parte “la importancia que tiene esta actuación para la puesta en valor de esta zona y para la revitalización de los enclaves urbanos del entorno, como es el barrio de Santa Isabel y el Rodalet”.

Lillo ha recordado que “se está a la espera de la aprobación del Plan de Reforma Interior para desarrollar una nueva zona residencial en la zona habitada”. Esta nueva actuación urbanística debe permitir por una parte poner en valor las casas consolidadas y eliminar la infravivienda que todavía existe en la zona con la nueva ordenación urbanística.

Antonio Carbonell ha explicado que de los 110.000 metros cuadrados que comprende el desarrollo del plan parcial del Rodalet, 64.000 metros aproximadamente se destinan a suelo para la construcción de naves industriales, 11.500 a zonas verdes y otros 34.000 metros cuadrados más aproximadamente a dotaciones, red viaria y aparcamientos.

Entre las características de esta nueva área industrial destaca la disposición de un aparcamiento específico para camiones, además de la ordenación del tráfico mediante viarios de dirección única y glorietas. Carbonell ha destacado el tratamiento de la parte lindante con la actual zona industrial de Las Tejas y con el área residencial del Rodalet mediante un bulevar que mejorará esta transición y reducirá el impacto de la zona industrial sobre la residencial.

El concejal de Urbanismo ha resaltado que “es importante que en un contexto económico como el actual se esté desarrollando una nueva zona industrial, que será de las pocas en construcción actualmente, pero que permitirá ampliar las posibilidades de implantación de empresas en el municipio al tiempo que contribuye a la regeneración de esta zona”.

Subir