2 de diciembre de 2020 2/12/20

El ayuntamiento construirá nuevos vestuarios y dotará de césped artificial al campo de fútbol base

El ayuntamiento construirá nuevos vestuarios y dotará de césped artificial al campo de fútbol base - (foto 1)
  • Los equipos de las Escuela Municipal de Fútbol, del Jove Español y Fútbol 7 se beneficiarán de este proyecto municipal

  • También se urbanizará el entorno del campo de fútbol principal donde juega el primer equipo del Jove Español

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha anunciado la construcción de nuevos vestuarios al mismo tiempo que se dotará de césped artificial al campo de fútbol destinado a los equipos de base del Jove Español y al Fútbol 7. El proyecto de los nuevos vestuarios contempla una inversión de 200.000 euros con cargo al Fondo de Inversión Estatal, que se sumarán a los más de 600.000 euros de la instalación del césped que se financiará con cargo al presupuesto municipal.

El concejal de Deportes, José Juan Zaplana, ha explicado que “el proyecto contempla la construcción de nuevos vestuarios, masculinos y femeninos o local y visitante, para el campo de fútbol base, escuela de fútbol municipal y para las categorías infantiles del Jove Español y del Fútbol Siete”.

Los nuevos vestuarios se construirán en la zona situada entre el campo de fútbol y la piscina cubierta. Zaplana ha explicado que “el objetivo es que estén comunicados también con la piscina, de forma que puedan usarse indistintamente, en función de las actividades deportivas programadas y cuenten con una mayor polivalencia”.

José Juan Zaplana ha comentado que está previsto que las obras se inicien en abril y se desarrollen hasta finales de octubre. La inversión prevista en el proyecto es de 199.306,91 euros.

Césped artificial
El proyecto de transformación del campo de tierra de la Ciudad Deportiva en césped artificial contará con una inversión de 579.300 euros con cargo al presupuesto municipal y de desarrollará de forma paralela a los vestuarios.

Zaplana, ha explicado que el objetivo de esta actuación es “dotar de césped artificial al campo actual de tierra en el que desarrollan sus actividades la Escuela Municipal de Fútbol y los distintos equipos de fútbol base del municipio, tanto para entrenamiento como para los partidos oficiales”.

Zaplana ha comentado que “el campo se pintará con las rayas para un uso mixto que permita la práctica de fútbol y fútbol 7, en distintas disposiciones, horizontal y transversal, que permita una óptima utilización de la instalación”.

Esta decisión beneficiará la actividad deportiva de cientos de chavales del municipio que actualmente forman parte tanto de los equipos de las Escuelas Deportivas Municipales de Fútbol, como de los equipos de base de los clubes del municipio y los de Fútbol 7” ha comentado el concejal.

En la actualidad cuenta con césped artificial el campo de fútbol principal en el que disputan sus encuentros los equipos principales del municipio caso del Jove Español de San Vicente. Este campo se adaptó años atrás al césped artificial, pues disponía de natural, con el objetivo de abaratar los gastos de mantenimiento, unido al hecho de la mejora de los nuevos materiales obtenidos tanto desde el punto del vista de su conservación como de la calidad técnica para la práctica del fútbol.

Urbanización campo principal
Luisa Pastor ha anunciado que también está previsto que se lleva a cabo la urbanización del entorno del campo de fútbol principal, donde juega el Jove Español, concretamente el espacio situado entre la valla perimetral y el contorno del terreno de juego que actualmente se encuentra con tierra y en malas condiciones. En esta actuación se invertirán 60.000 € con cargo al Fondo de Inversión Estatal.

Subir