5 de diciembre de 2019 5/12/19

El Ayuntamiento y colectivos de San Vicente visitan la Planta de Reciclaje de Vidrio de Caudete

El Ayuntamiento y colectivos de San Vicente visitan  la Planta de Reciclaje de Vidrio de Caudete - (foto 1)

    Conocer de primera mano el proceso que se lleva a cabo para reciclar el vidrio. Para ello, durante la mañana de ayer, miércoles 2 de octubre el Ayuntamiento y colectivos de San Vicente visitaron la Planta de Reciclaje de Vidrio de Caudete.                  

    En la visita participó el alcalde, Jesús Villar, la concejal de Mantenimiento y Servicios Urbanos, Pilar Alcolea, miembros de la Corporación Municipal, técnicos municipales, la Reina de los Mayores y una de sus Damas, la Reina de las Fiestas, representantes de la Comisión Municipal de Fiestas, de la Federación Unión de Comparsas Ber-Largas, y de la Federación de Vecinos de San Vicente.

    La salida, organizada por Ecovidrio en colaboración con el Ayuntamiento, estuvo dividida en dos partes: durante la primera parte el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes; y el responsable de la empresa que gestiona la planta de reciclaje, Fernando Gómez, explicaron la importancia que tiene para el medio ambiente la reutilización del vidrio y el proceso que se lleva a cabo para ello. Posteriormente, los y las invitados fueron trasladados a la planta donde se realizó un recorrido guiado por las instalaciones.

    Esta acción está enmarcada en la campaña de Ecovidrio “Ciudades Maravidriosas”, que se desarrollará desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre y en la que se le plantea un reto a la población: aumentar un 10% la cantidad de residuos de envases de vidrio reciclados durante los tres meses de duración, respecto al mismo periodo de 2018.

    ocultar
    El Ayuntamiento y colectivos de San Vicente visitan la Planta de Reciclaje de Vidrio de Caudete
    Subir