4 de diciembre de 2020 4/12/20

El Ayuntamiento colabora con ASOKA en el programa de terapia con perros dirigido a personas mayores

El Ayuntamiento colabora con ASOKA en el programa de terapia con perros dirigido a personas mayores - (foto 1)
  • El edil del Mayor estudia implantar este programa en los centros de la tercera edad municipales

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento colabora con ASOKA en el programa de terapia con perros dirigido a personas mayores - (foto 2)
El concejal del Mayor, Francisco Javier Cerdá, ha visitado esta semana la residencia de personas mayores Novarie de San Vicente del Raspeig donde se está desarrollando un programa pionero de terapia con perros dirigido a personas mayores a través de la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (ASOKA).

Francisco Javier Cerdá ha destacado que “la terapia con perros busca aprovechar valores terapéuticos que pueden aportar las mascotas para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores”. “Se trata de una terapia llena de beneficios tanto para la salud de las personas mayores como para los animales, ya que se trata de un encuentro lleno de alegría y cariño mutuo, pues muchos de estos animales han sido maltratados y a través de estas sesiones vuelven a descubrir el amor y el cariño en las personas”, ha añadido el edil.

Por estas razones estamos estudiando implantar el programa en el municipio de San Vicente, concretamente en los centros de la tercera edad, como otra de las múltiples acciones formativas y de ocio que se llevan a cabo desde la Concejalía del Mayor para este colectivo” ha explicado el concejal.

Cerdá ha señalado que “antes, durante y después de la sesión se somete a cada persona mayor a un cheque médico para ver los efectos positivos que la interacción con perros tiene sobre su salud, además de practicar con ellos tanto actividades físicas como cognitivas”.

Ayuntamiento comprometido
Cerdá ha destacado “el trabajo continuo que está realizando el equipo de gobierno para satisfacer las necesidades y demandas de este colectivo, así como ofrecerles alternativas de ocio interesantes y divertidas”. “Desde la Concejalía del Mayor se organizan talleres anuales para aumentar la formación de este colectivo, como son los cursos de alfabetización, manualidades, quiromasaje, gimnasia de mantenimiento, tai-chi, teatro, canto y bailes de salón”, ha añadido el concejal.

El edil ha indicado que “desde el consistorio ponemos a disposición de las personas mayores una oferta permanente de talleres y cursos que abarcan diversas disciplinas y que permiten que este colectivo disponga de varias opciones de ocupación de tiempo libre y formación, tanto físicas como intelectuales, todas ellas apoyadas por profesores cualificados”.

Subir