elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento cede un local a Cruz Roja para establecer una sede permanente y ampliar los servicios

El Ayuntamiento cede un local a Cruz Roja para establecer una sede permanente y ampliar los servicios
  • Luisa Pastor y Emilio Bascuñana firman el convenio que permitirá a la ONG implantar nuevos planes para atender a personas en riesgo de exclusión social

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, y el presidente provincial de Cruz Roja, Emilio Bascuñana, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento cede un local ubicado en la calle Balmes para la que ONG establezca una sede permanente en el municipio, lo que permitirá implantar nuevos planes para atender a personas en riesgo de exclusión social.

Luisa Pastor ha explicado que “la cesión de estas instalaciones municipales supondrá una mejora importante en la atención que ya viene prestando Cruz Roja en San Vicente, así como la puesta en marcha de nuevos servicios dirigidos a personas y colectivos vulnerables que son beneficiarios de los programas que desarrolla esta ONG”.

La alcaldesa ha añadido que “el Ayuntamiento es sensible a la situación que atraviesan muchas familias en estos momentos de dificultades económicas, por lo que, además de los recursos propios de los servicios sociales municipales, va a continuar colaborando con todas las instituciones que trabajan con las personas más necesitadas para atender sus necesidades básicas”.

Emilio Bascuñana ha explicado que “con la cesión de este local, Cruz Roja cumple su objetivo de estar más cerca de los ciudadanos de San Vicente que más lo necesitan, asumiendo el reto de mejorar la atención que prestamos así como fomentar el voluntariado entre los ciudadanos”.

Bascuñana ha destacado “la sensibilidad e implicación de la alcaldesa, Luisa Pastor, y su equipo de Gobierno local para facilitar desde el primer momento la implantación de Cruz Roja en el municipio”.

El local cedido por el Ayuntamiento a Cruz Roja está ubicado en la calle Balmes número 2, unas instalaciones que actualmente se encuentran en desuso tras el traslado de las dependencias de la Concejalía de Juventud al Centro de Recursos Juveniles Los Molinos.

Planes de acción
La cesión de este espacio municipal permitirá a la ONG implantar en San Vicente del Raspeig nuevos planes de acción para mejorar la atención social de las personas más desfavorecidas, entre los que destaca el de prevención de la pobreza, primera acogida para personas necesitadas, promoción del voluntariado entre la juventud o el de habilidades para la inserción laboral de carácter básico.

Luisa Pastor ha recordado que Cruz Roja ya presta determinados servicios en San Vicente del Raspeig, como la Unidad Móvil de Emergencia Social (UMES) que atiende a personas sin hogar y que, en los últimos tiempos y debido a la crisis económica, también da asistencia a familias sin recursos que tienen dificultades para llegar a final de mes.

La alcaldesa ha destacado “la labor desinteresada que realiza Cruz Roja, el Cottolengo, Cáritas Interparroquial y otras entidades de carácter social, que son un complemento fundamental al trabajo que desarrollan los servicios municipales para atender las necesidades de las personas en riesgo de exclusión”.

Pastor ha añadido que “todas estas acciones se llevan a cabo gracias a la profesionalidad de los voluntarios que colaboran con estas entidades, por lo que confiamos que el apoyo que presta el Ayuntamiento tanto a Cruz Roja como a Cáritas se traduzca en una mayor implicación de la sociedad civil, y especialmente de los jóvenes”.

Subir