2 de diciembre de 2020 2/12/20

El Ayuntamiento autoriza doce nuevas licencias de actividad con una estimación de empleo de 40 personas

El Ayuntamiento autoriza doce nuevas licencias de actividad con una estimación de empleo de 40 personas - (foto 1)
  • El sector industrial y la restauración acaparan el mayor número de solicitudes registradas entre marzo y abril para crear nuevos negocios o ampliarlos

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha autorizado la concesión de 12 nuevas licencias de actividad en el municipio correspondientes al mes de marzo y abril para la creación de nuevos negocios o ampliación de los existentes, con una estimación de 40 empleos directos. El concejal de Urbanismo, Antonio Carbonell, ha destacado que “pese a la coyuntura económica se siguen poniendo en marcha industrias y negocios que permiten nuevas oportunidades de empleo y autoempleo”.

Carbonell ha explicado que la mayoría de las licencias de actividad solicitadas en este periodo, concretamente el cincuenta por ciento de las presentadas, corresponden a actividades del sector industrial y la otra mitad a iniciativas profesionales.

Industrias y Servicios
El concejal de Urbanismo y Arquitectura ha destacado que “en enero y febrero se frenó el número de solicitudes de licencias de actividad dirigidas a la restauración, mientras que en los dos siguientes meses se han concedido tres licencias para restaurantes y una para un bar”.

Carbonell ha explicado que también se han concedido licencias para un salón de estética y una academia de baile, dentro del apartado de servicios profesionales. Como actividad industrial se ha autorizado la instalación de distintos almacenes de alimentación, materiales relacionados con la construcción y el mobiliario, un taller de reparación de automóviles y una industria de recuperación de aceites usados, entre otras.

El concejal de Urbanismo ha resaltado también la autorización dada para la instalación de unos estudios de grabación musical con una decena de departamentos para ensayos y grabación de grupos musicales que se ubicará en el polígono industrial Canastell.

Carbonell ha destacado que se mantiene una mayor demanda de solicitudes de licencias de actividad dirigidas al sector industrial y de servicios profesionales, aunque en este segundo periodo también se han aprobado cuatro dirigidas al ocio y la restauración.

Carbonell ha resaltado igualmente el hecho de que “las licencias solicitadas se destinen a sectores con una gran proyección en la generación de empleo, cuya estimación de nuevos puestos de trabajo se sitúe alrededor de los 40, que se suman a los 70 correspondientes a las 18 licencias de actividad aprobadas a finales de enero”.

Entre las empresas que en lo que llevamos de año han iniciado su actividad, además de las ya apuntadas, se encuentran almacenes de venta de material de construcción, talleres de reparación de automóviles y motocicletas, carpintería de aluminio, industria de impresión gráfica, clínicas podológicas y veterinarias, oficinas de servicios de telemarketing, servicios postales, y comercios como ferreterías, carnicerías o venta de animales, entre otros.

Carbonell ha recordado que el Ayuntamiento de San Vicente concedió en 2011 un total de 238 licencias de actividad, un 5,3% más que en 2010, año en el que se autorizaron 226, con una estimación en la generación de nuevos empleos por encima de los 800 puestos de trabajo directos.

El concejal de Urbanismo ha valorado positivamente estos datos y ha resaltado que “desde el Ayuntamiento de San Vicente se ha venido realizando un esfuerzo importante a lo largo de los últimos años para mejorar las oportunidades de negocio y de desarrollo económico del municipio a través de las obras de renovación urbana y comercial y de mejora de los polígonos industriales”.

En este sentido, Antonio Carbonell ha comentado que “se ha detectado un aumento del interés de personas y empresas procedentes de otros lugares interesadas en invertir en San Vicente del Raspeig, cuestión que pone de manifiesto el atractivo comercial y logístico que ofrece nuestro municipio a potenciales inversores interesados en abrir nuevos negocios aquí”.

Carbonell ha explicado que “hemos habilitado los mecanismos y dado las instrucciones necesarias para agilizar la tramitación de las licencias en la línea de lo anunciado por el gobierno porque somos conscientes de que en estos momentos todo aquello que facilite la implantación de negocios y la generación de empleo y autoempleo tiene prioridad”.

Fomento del empleo
Carbonell ha recordado que “entre las medidas para fomentar el empleo, el Ayuntamiento de San Vicente ha sustituido la licencia municipal de obras menores por una declaración responsable con el objetivo de dar un nuevo impulso a la economía local reduciendo los trámites burocráticos para reformas sencillas en interior de vivienda que no afecten a estructura, fachada o elementos comunes”.

Además de agilizar la concesión de licencias de actividad y de obras menores, el Consistorio intensificará a lo largo de este año las acciones destinadas a mejorar la formación y empleabilidad de las personas desempleadas a través de los programas de Desarrollo Local. De hecho, el presupuesto municipal para este año contempla 736.000 euros para el fomento del empleo, con los que impulsará la formación remunerada de alrededor de sesenta personas.

Subir