elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aumentará un 7,6 por ciento las ayudas de emergencia social y la renta garantizada de ciudadanía

  • Los Servicios Sociales municipales destinarán a atender a las familias más necesitadas 723.000 euros en el año 2013

  • La comisión informativa da luz verde al anteproyecto de presupuestos que se aprobará en el pleno extraordinario del próximo martes

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig destinará 723.000 euros a atender las necesidades de las familias más necesitadas a través de los programas de Ayuda de Emergencia Social y de Renta Garantizada de Ciudadanía. Esta cifra representa un incremento del 7,6 por ciento respecto a la presupuestada en 2012 con el objetivo de poder contribuir a paliar las situaciones de pobreza que se registren en el municipio.

La concejala de Bienestar Social, Mª Ángeles Genovés, ha señalado que “se va ha hacer un esfuerzo aún mayor si cabe que el año pasado para atender las necesidades perentorias de las personas que peor lo están pasando en la localidad y que están siendo atendidas a través de los Servicios Sociales municipales”.

De la misma forma, el anteproyecto de Presupuestos Municipales para 2013 del Ayuntamiento contempla un incremento del 0,62 por ciento de la partida destinada al programa de Asistencia a Personas Dependientes y que alcanza la cifra de 129.208 euros.

Comisión informativa
El anteproyecto de Presupuestos Municipales para 2013 asciende a 35.336.113 euros, un 2,08% más que el ejercicio anterior, y ha sido informado favorablemente esta mañana en la comisión informativa municipal. Entre los objetivos de las cuentas municipales para el próximo año se encuentra contribuir a la reducción del déficit público con la amortización de 4.340.000 euros de deuda, el mantenimiento de los servicios públicos básicos y la protección social.

El concejal de Hacienda, Manuel Marco, ha resaltado que “somos de los ayuntamientos que mejor paga gracias al esfuerzo de austeridad que venimos haciendo en los últimos años hasta el punto de que finalizaremos este año con superávit”. “Este año vamos a contribuir al objetivo general de reducción del déficit para acabar con la crisis económica y poder volver lo antes posible a la senda del crecimiento y del empleo”, ha señalado el edil.

En materia de Empleo, Desarrollo Local y Comercio, las cuentas municipales también contemplan destinar 297.504 euros, aunque en este ejercicio no se han computado los programas de formación remunerada de la Generalitat Valenciana, al no haber sido convocados. No obstante, se está a la espera de la puesta en marcha del Plan de Empleo de la Generalitat, en el que participarán la Diputación y los ayuntamientos para su dotación y desarrollo.

Subir