elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba la convocatoria de subvenciones a proyectos de ONGD con una partida de 20.000 euros

  • Las ayudas tienen como objetivo cofinanciar programas de cooperación en países empobrecidos y en los sectores más vulnerables de la sociedad

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno Local la convocatoria y bases para la concesión de ayudas a Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) en el ejercicio 2012. El Consistorio concederá ayudas por valor de 20.000 euros para cofinanciar proyectos de cooperación.

La edil de Bienestar Social, María Ángeles Genovés, ha explicado que “las ayudas tienen como objetivo sufragar los gastos de programas de cooperación que se realizan en los países empobrecidos, así como en los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, como son los niños, las mujeres, los refugiados, las comunidades indígenas, los desplazados y cualquier tipo de poblaciones en situaciones marginales”.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia y deben ser presentadas en el Registro General de la Oficina de Atención al Ciudadano ‘Civic’ ubicada en la planta baja del Ayuntamiento de San Vicente.

Genovés ha afirmado que “el proyecto debe responder a las necesidades de desarrollo económico, humano y social de las poblaciones destinatarias, además de hacer partícipe a los grupos y organizaciones locales para garantizar la continuidad de la acción”. “Asimismo, debe respetar el medio ambiente y la cultura autóctona de la comunidad, así como favorecer las condiciones de convivencia, fomentar la cultura y los derechos humanos”, ha añadido la edil.

Genovés ha explicado que “podrán ser beneficiarios de estas ayudas las ONGD legalmente constituidas, con sede o delegación en la provincia de Alicante, entre otros requisitos”. “Asimismo, dichas ONGD deberán reflejar en sus estatutos como objetivo la realización de actividades y proyectos de cooperación, solidaridad y desarrollo humano de los países empobrecidos”, ha añadido la edil.

Subir