19 de febrero de 2020 19/2/20

El Ayuntamiento aprueba las bases para la concesión de una ayuda de 10.000 euros a entidades juveniles

  • Las ayudas tienen como objetivo promocionar los programas y actividades desarrollados por las entidades juveniles locales

El Ayuntamiento de San Vicente ha aprobado por Junta de Gobierno las bases para la concesión de ayudas a entidades juveniles para el ejercicio 2009. El concejal de Juventud, José Juan Zaplana ha explicado que “el consistorio ha aprobado una ayuda de 10.000 euros que tiene como objetivo promocionar los programas y actividades desarrollados por las entidades juveniles cuyo domicilio social y ámbito de actuación se localicen en el municipio”.

José Juan Zaplana ha añadido que “con estas ayudas las entidades y asociaciones juveniles pueden satisfacer las necesidades de sus públicos específicos, así como mejorar los servicios dirigidos a los mismos”.

Zaplana ha explicado que “los criterios de valoración tienen en cuenta el grado de implicación en los programas y actividades juveniles desarrolladas en la localidad, el impacto social de la actividad, la clase de beneficiarios, el grado de autofinanciación de la entidad, el número de socios registrados en cada asociación, así como las actividades desarrolladas en el año anterior, entre otras cuestiones”.

Beneficiarios
Zaplana ha explicado que “podrán solicitar estas ayudas las ayudas las asociaciones o entidades juveniles legalmente constituidas cuyo domicilio social y ámbito de actuación se circunscriba en el municipio, además de tener registrados sus estatutos en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de San Vicente”.

Presentación de las solicitudes
El plazo de presentación de las solicitudes será de treinta días naturales a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). La solicitud deberá presentarse en el Registro General Municipal (CIVIC) situado en la calle Salamanca nº 2.

Subir