1 de octubre de 2020 1/10/20

El Ayuntamiento ampliará el Conservatorio de Música y Danza en la calle Cervantes al ocupar el espacio de la Concejalía de Bienestar Social

El Ayuntamiento ampliará el Conservatorio de Música y Danza en la calle Cervantes al ocupar el espacio de la Concejalía de Bienestar Social - (foto 1)
  • El consejo rector aprueba una inversión de 56.000 euros en los nuevos espacios e instrumentos

  • Administración se traslada a la primera planta donde además se habilitan cinco salas para instrumentos, una de cámara y una biblioteca con sala de estudios

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento ampliará el Conservatorio de Música y Danza en la calle Cervantes al ocupar el espacio de la Concejalía de Bienestar Social - (foto 2)
La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha anunciado que “el Ayuntamiento ampliará las instalaciones del Conservatorio de Música y Danza a partir del próximo curso, al ocupar el espacio donde hasta ahora se encontraba la concejalía de Bienestar Social que ha pasado a las nuevas dependencias municipales”. El consejo rector del organismo ha aprobado una inversión de 56.000 euros para la adecuación de las salas, mobiliario y nuevos instrumentos.

El concejal de Cultura, José Rafael Pascual, ha visitado junto al director del Conservatorio, Ramón Pastor, los nuevos espacios que se habilitarán en la primera planta del edificio del Auditorio y que mejorarán tanto los espacios para impartir las diferentes enseñanzas musicales, como la parte administrativa y la de atención a alumnos y padres.

Hasta allí se trasladarán las oficinas de administración y dirección, y se creará una biblioteca y sala de estudios solicitada por los padres, cinco salas para especialidades instrumentales y una sala de cámara, además de disponer de un amplio recibidor que hará las veces de sala de espera con zona de ensayos fuera de los horarios de administración.

Pascual ha informado que también está previsto trasladar y mejorar el aula informática musical a la primera planta, desde la cuarta que ocupa actualmente. Además en el espacio que ahora dejan las dependencias trasladas en la tercera y cuarta plana se habilitarán tres aulas o cabinas de estudio.

“Hemos empezado a trasladar material del área de administración y tenemos previsto que durante julio y agosto podamos realizar la adecuación de los nuevos espacios, con el objetivo de iniciar el curso en septiembre con las nuevas estancias en funcionamiento”, ha comentado el responsable de Cultura.

“Más allá de las mejoras que vamos a introducir en cuanto a espacios dedicados a los instrumentos, atenderemos una petición que llevan haciéndonos desde hace tiempo los padres y que por falta de espacio no habíamos podido realizar como es la biblioteca y sala de estudios, orientada a mejorar la conciliación de los estudios musicales con los escolares, al tiempo que se dotará de una sala para la asociación de padres en la segunda planta del Auditorio”, ha añadido el edil.

450 alumnos
Actualmente el Conservatorio Municipal de Música “Vicente Lillo Cánovas” imparte grados elemental y profesional, cuenta con un total de 340 alumnos matriculados e imparte enseñanzas en los instrumentos de: piano, violín, viola, violonchelo, flauta, clarinete, saxofón, guitarra, trompeta, trompa, tuba, trombón y percusión. El Conservatorio Municipal de Danza imparte grado elemental y cuenta con 110 alumnos. El cuerpo docente está integrado por 18 profesores, con el apoyo de tres personas como personal administrativo.

José Rafael Pascual ha destacado de la misma forma que además el Conservatorio cuenta con distintas formaciones musicales integradas por alumnos como es la orquesta, la banda y distintos grupos de cámara como son los ensembles de saxofones y clarinetes, el de percusión y de danza.

Pascual ha comentado que el plazo de matrícula se abre del 5 al 13 de julio y que toda la información la pueden encontrar en la web municipal www.raspeig.es.

Subir