elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento ahorrará 46.000 euros al año en la limpieza de edificios públicos municipales

  • El Consistorio continúa con las políticas de ahorro orientadas a la reducción del déficit público

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ahorrará 46.000 euros al año en la limpieza de edificios públicos municipales. Esta reducción se produce dentro de las medidas de ajuste puestas en marcha por el equipo de Gobierno local y se conseguirá mediante una mayor racionalización del servicio y la reducción de mejoras del servicio no esenciales.

El edil de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha explicado que “dentro de las medidas de ahorro que está desarrollando el Ayuntamiento hemos procedido a la revisión de los precios de la limpieza de edificios municipales, consiguiendo un ahorro de 46.000 euros para 2012, mediante una mayor racionalización del servicio y con la reducción de las mejoras no esenciales ofertadas por la empresa contratista”.

Rafael Lillo ha precisado que esta medida no afecta a los centros escolares, tan sólo a edificios públicos de titularidad municipal, y con ella se persigue mejorar la eficiencia del servicio y reducir costes, dentro de las políticas de austeridad y contención del gasto.

Otras medidas de ahorro
El área de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento viene aplicando además otras medidas de reducción del gasto y ahorro energético en el alumbrado público mediante la reducción de la iluminación en las principales arterias del municipio de domingo a jueves a partir de las 22 horas y los viernes y sábados desde las 23 horas. En la actualidad esta medida se aplica a más de una quincena de viarios y el objetivo es seguir de forma paulatina ajustando las luminarias hasta completar todas las calles, plazas y parques del municipio.

También se ha procedido a la unificación de las contratas de recogida de basura y limpieza viaria, que permitirá un ahorro de entre un 10 y un 20 por ciento de partida, a la espera de las bajas que presenten las empresas concurrentes, y que aumentarán el ahorro total.

En los últimos meses, el Consistorio ha procedido también a adoptar otras medidas de ahorro como la reducción de horarios en las fuentes ornamentales, la implantación de leds en los semáforos o la renovación de alumbrado de las calles de la zona este mediante la implantación de farolas con luminarias de bajo consumo y tecnología leed.

 

Subir