28 de noviembre de 2020 28/11/20

El Ayuntamiento adjudica la reurbanización del parque San Vicente cuyas obras comenzarán en mayo

El Ayuntamiento adjudica la reurbanización del parque San Vicente cuyas obras comenzarán en mayo  - (foto 1)
    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha adjudicado esta semana en Junta de Gobierno Local las obras de reurbanización del Parque San Vicente, actuación que tiene un presupuesto de contratación de 374.596 euros que correrá a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local.

    El concejal de Parques y Jardines, Francisco Javier Cerdá, ha señalado que “las obras están previstas que comiencen en el mes de mayo, con un plazo de ejecución de cuatro meses”. El edil ha indicado que “el proyecto contempla la creación de diferentes espacios pavimentados en distintos niveles, con muretes de hormigón y acceso mediante rampas adaptadas a las normas de accesibilidad”.

    “Además, se procederá a la creación de nuevas jardineras y la plantación de nuevas especies vegetales, reposición del servicio de riego, drenaje, gas y alumbrado, así como la colocación de nuevo mobiliario y la instalación de juegos infantiles”, ha añadido el concejal.

    Francisco Cerdá ha señalado que “la plaza interior será completamente remodelada eliminando las barreras arquitectónicas actuales y ofreciendo tanto una imagen como una estructura más moderna y funcional”.

    Nuevo servicio de mantenimiento
    Francisco Javier Cerdá ha recordado que “el Ayuntamiento dispone de un teléfono gratuito de avisos de mantenimiento, el 900.700.002, y un servicio de notificación a través de la página web municipal www.raspeig.es a través de los cuales los vecinos pueden poner en conocimiento del consistorio cuestiones que afecten al mobiliario y estado de los servicios del municipio con el fin de que se pueda proceder a su rápida restauración”.

    En este sentido, ha recordado también que el ayuntamiento dispone de un nuevo servicio de mantenimiento de parques y jardines formado por un equipo de 24 personas y 18 vehículos, además de maquinaria, herramientas y equipos auxiliares, que tiene como objetivo mantener más de 300.000 metros cuadrados de superficie ajardinada y otros 90.000 de repoblación forestal”.

    Cerdá ha destacado que “este nuevo contrato incluye un nuevo sistema de gestión por objetivos que obligará a la empresa concesionaria a alcanzar unos niveles de calidad los que se vinculará el pago de servicios con carácter mensual”.

    El edil ha añadido que “la gestión por objetivos se realizará mediante inspecciones de vigilancia permanente que permitirá un control exhaustivo del servicio y que implica la mejora casi inmediata del estado de las zonas verdes, al implicar mayor disposición de medios humanos y materiales para su cuidado”.

    Subir