8 de marzo de 2021 8/3/21

El Ayuntamiento abrirá el próximo 23 de febrero el plazo de inscripción para representar a la figura del “Niño San Vicent”

  • Esta tradición se recuperó el año pasado tras décadas sin celebrarse en la que un niño acompañaba al Pare Vicent ataviado con sus ropas en la carroza

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig abrirá el próximo lunes 23 de febrero el plazo de inscripción para representar la figura del “Niño Sant Vicent” en la procesión de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos. La concejala de Fiestas, Francisca Asensi, ha explicado que “se trata de una antigua tradición que recuperamos el año pasado, después de décadas sin celebrarse, en la que un niño acompañaba al Pare Sant Vicent ataviado con sus ropas en la carroza”.

Francisca Asensi ha señalado que “el Niño Sant Vicent era una tradición habitual en las celebraciones de los años posteriores a la Guerra Civil y está relacionada con la representación del “Miracle del Pouet”, uno de los milagros más famosos que se le atribuyen al santo”.

Los niños para representar al Niño Sant Vicent debe tener una edad comprendida entre los 8 y 10 años, que deberá ser acredita mediante el libro de familia o cualquier otro documento para tal función, además de adjuntar una firma de autorización por parte de los familiares.

El plazo de inscripción permanecerá abierto al público desde el lunes 23 de febrero hasta el jueves 5 de marzo en el Casal de la Festa de la calle Capitán Torregrosa en horario de 10 a 14 horas. El sorteo tendrá lugar el viernes 6 de marzo también en el Casal a las 12 horas.

Subir