elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento abre al tráfico el tramo de la calle Reyes Católicos entre Joaquín Blume y Agost

  • La actuación tiene un presupuesto de 529.812 euros y ha permitido unir esta calle conforme a lo previsto en el Plan General de Ordenación Urbana

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, y el edil de Urbanismo, Rafael Lillo, han visitado esta mañana las el tramo de la calle Reyes Católicos entre Joaquín Blume y Agost con motivo a su puesta en servicio. El Ayuntamiento llegó a un acuerdo con los propietarios del solar situado para completar el vial que conecta la calle Reyes Católicos desde el cruce en la calle Agost hasta Joaquín Blume.

Pastor ha señalado que “la actuación ha contado con una inversión de 529.812 euros con cargo a los propietarios y un plazo de ejecución de cuatro meses, recibiendo a cambio la licencia para urbanizar”. La primera edil ha indicado que “a través de esa actuación hemos conseguido unir esta calle conforme a lo previsto en el Plan General de Ordenación Urbana, siguiendo los mismos criterios que se utilizaron en actuaciones similares anteriores en las calles Alcoy o Bautista Aznar”.

Rafael Lillo ha explicado que “la urbanización del vial ha corrido a cargo del urbanizador, aunque siempre conforme al proyecto y la supervisión técnica municipal, puesto que al finalizar la obra se materializaría la cesión del mismo al ayuntamiento sanvicentero”. “Con esta actuación ya son siete las calles que se han abierto, atendiendo siempre las peticiones de los vecinos”, ha añadido el edil.

Características del proyecto
El nuevo tramo de la calle Reyes Católicos tiene 135 metros lineales, aunque se ha actuado sobre una superficie total de aproximada de 1.500 metros cuadrados de vial, todos ellos en el solar que se encuentra comprendido entre las calles Joaquín Blume y Agost.

La actuación ha contemplado la instalación de todos los servicios urbanos necesarios, como doble canalización de alcantarillado de aguas residuales y pluviales, agua potable, gas, redes eléctricas y de telecomunicaciones, así como la pavimentación de la calzada y de las aceras, ajardinamiento de la zona, instalación de alumbrado público y señalización horizontal y vertical.

Rafael Lillo ha destacado “el esfuerzo que está realizando el equipo de gobierno en la mejora y acondicionamiento de las calles, infraestructuras y accesos de todos los barrios de San Vicente, así como el esfuerzo económico realizado para que el municipio crezca de manera sostenible y con todos los servicios urbanos necesarios”.

 

Subir