11 de diciembre de 2019 11/12/19

El Ayuntamiento abre el plazo para recoger candidaturas al Consejo Municipal de medio Ambiente y Agricultura

El Ayuntamiento abre el plazo para recoger candidaturas al Consejo Municipal de medio Ambiente y Agricultura - (foto 1)

    La Concejalía de Medio Ambiente y Agricultura ha abierto el plazo hasta el 30 de noviembre para que asociaciones vecinales y entidades empresariales presenten sus candidaturas al Consejo Municipal de Medio Ambiente y Agricultura. Se elegirán a dos representantes de cada colectivo. Las solicitudes tendrán que ser entregadas en la Oficina de Atención al Ciudadano (CIVIC).

    El día 1 de diciembre se proclamarán las candidaturas. Las votaciones para elegir a dichos integrantes del Consejo se llevará a cabo el 12 de diciembre, a las 12 horas en el ayuntamiento. Formarán parte de la Mesa Electoral el alcalde Jesús Villar como presidente, o la concejala de Medio Ambiente y Agricultura, Nuria Pascual, si éste no pudiese asistir. Como secretario actuará un técnico de dicho departamento. La constitución del consejo tendrá lugar en el inicio del próximo año.

    Con anterioridad, el Consejo Municipal de Medio Ambiente y el de Agricultura, ambos constituidos en 1997, desarrollaban su actividad por separado. Se decidió unificarlos porque sus funciones son complementarias, ya que la actividad agrícola tiene repercusión en el medioambiente y su sostenibilidad.

    En el Pleno del ayuntamiento del 27 de abril se aprobó el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Municipal de Medio Ambiente y Agricultura en el que se contempla la fusión.

    ocultar
    El Ayuntamiento abre el plazo para recoger candidaturas al Consejo Municipal de medio Ambiente y Agricultura
    Subir