elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento abre mañana la calle Miguel Hernández a la altura de Ramón y Cajal tras finalizar en este punto las obras antirriadas

El Ayuntamiento abre mañana la calle Miguel Hernández a la altura de Ramón y Cajal tras finalizar en este punto las obras antirriadas
  • La instalación del colector transversal continúan por la calle Lepanto en dirección al captador instalado en Pintor Sorolla

El concejal de Urbanismo, Rafael Lillo, informado que mañana se abrirá al tráfico la calle Miguel Hernández en la confluencia con Ramón y Cajal, una vez finalizada la instalación del colector transversal de pluviales de las obras antirriadas. Las obras de este colector, que viene por la calle Balmes desde el tubo principal que pasa por Benito Pérez Galdós, continuarán a partir de la semana próxima por la calle Lepanto para conectar finalmente con el captador ya instalado en Pintor Sorrolla.

Rafael Lillo ha explicado que “la apertura de este cruce facilitará el tránsito de vehículos por la calle Miguel Hernández hacia la carretera de la Alcoraya y el cementerio municipal a través del paso inferior, así como el acceso hacia el parque Juan XXIII a los vehículos procedentes de Alfonso XIII y Primero de Mayo”.

El concejal ha recordado que las obras de este ramal transversal del Colector Norte se iniciaron en agosto en la calle Balmes para tenerlas finalizadas antes del inicio del curso escolar, al accederse por la misma al Colegio Público Jaime I. En una segunda fase se instaló el tramo que ahora se abre y proseguirán por Lepanto hasta Pintor Sorolla, con el fin de completar la red de recogida de aguas superficiales en esta zona del municipio.

Lillo también ha comentado que en unos días también quedará en servicio el tramo afectado por el colector en la calle Azorín, donde se va a proceder al asfaltado, así como la primera fase de la calle Méndez Nuñez cuya instalación alcanza el principio de la avenida Vicente Savall.

El edil ha resaltado que “las obras del colector norte avanzan a buen ritmo y dentro de los plazos previstos, con el objetivo de que quede totalmente instalado en el primer trimestre de 2011”. Al mismo tiempo, ha agradecido “la colaboración y comprensión de los vecinos en las zonas por las que se desarrolla la obra, conscientes de que es una actuación importante y vital para mejorar la seguridad en casos de lluvias torrenciales”.

Descripción de las obras
El Colector Norte cuenta con una presupuesto de 6,6 millones de euros y comprende la zona entre el barranco de las Ovejas y la carretera de Castalla. El proyecto consta de un colector principal de 2.964 metros de longitud y tres ramales transversales. La canalización tendrá una capacidad general para recoger más de 50.000 litros por segundo.

El Plan Antirriadas de San Vicente contempla tres grandes ejes de drenaje de pluviales. La primera de ellas es la prolongación del Colector General zona suroeste que, con una inversión de 6 millones de euros, se encuentra ejecutada. Le sigue el Colector Norte, ahora en ejecución, así como el Colector Este del municipio, cuyo proyecto ya está redactado, supervisado y aprobado con un presupuesto de 7,9 millones de euros.

 

Subir