2 de diciembre de 2020 2/12/20

Una ayudante de oficios se incorpora a la plantilla de personal de San Vicente para la limpieza y conservación de parques y jardines

Una ayudante de oficios se incorpora a la plantilla de personal de San Vicente para la limpieza y conservación de parques y jardines - (foto 1)
  • Las tareas son de limpieza y embellecimiento del mobiliario urbano y los juegos infantiles de los parques y jardines municipales

Una nueva ayudante de oficios varios se ha incorporado esta semana a la plantilla de personal municipal de San Vicente para la realización de tareas de mantenimiento y conservación de los parques y jardines municipales. El edil del área, Francisco Javier Cerdá, ha explicado que “la nueva ayudante será la encargada de limpiar, adecuar y embellecer el mobiliario urbano y los juegos infantiles de todos los parques y jardines municipales”.

Cerdá ha señalado que “la iniciativa pretende mantener en un estado óptimo los parques y jardines de San Vicente, lo que incluye el repintado del mobiliario urbano o la eliminación de grafitis, entre otras muchas cuestiones”. “Estas acciones se complementan con el servicio de mantenimiento de parques y jardines formado por un equipo de 24 personas y 18 vehículos, además de maquinaria, herramientas y equipos auxiliares, que tiene como objetivo mantener más de 300.000 metros cuadrados de superficie ajardinada y otros 90.000 de repoblación forestal”, ha añadido el edil.

Asimismo, el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, José Vicente Alavé, ha señalado que “el municipio de San Vicente dispone de una agente de Policía Local dedicado exclusivamente al cumplimiento de la ordenanza de imagen de la ciudad, que tienen como función la vigilancia de los espacios públicos para que no se cometan actos vandálicos en ellos, así como el levantamiento de acta y su posterior denuncia”.

Una inversión de 265.000 euros en 2008
El concejal del área ha recordado que “el Ayuntamiento de San Vicente destinó 265.000 euros para la mejora de plazas y zonas de ocio infantil en el municipio durante el ejercicio 2008”. “Desde el área de Parques y Jardines hemos realizado un total de 23 actuaciones de mejora que han permitido desde la pavimentación de plazas públicas al acondicionamiento y repintado de todas las zonas de juegos infantiles del municipio”, ha añadido el edil.

Cerdá ha señalado que “los trabajos han permitido reparar los juegos y los suelos de seguridad deteriorados por el uso, pintarlos y acondicionar su entorno, la instalación de mobiliario, renovación del albero o reposición de alcorques, entre otras muchas cuestiones”. “Durante este periodo se ha conseguido que todas las plazas y áreas de juegos infantiles presenten las mejores condiciones, al tiempo que se ha recuperado algunos espacios que con el paso del tiempo y por el uso se habían ido deteriorando”, ha indicado concejal.

Subir