elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de Empresarios de San Vicente asume la gestión del Centro Polifuncional de Servicios para Empresas del polígono de Canastell

La Asociación de Empresarios de San Vicente asume la gestión del Centro Polifuncional de Servicios para Empresas del polígono de Canastell - (foto 1)
  • La alcaldesa y el presidente de AEPI han firmado esta mañana el convenio de colaboración para ceder el uso de los locales por un periodo inicial de dos años

  • Luisa Pastor ha asegurado que “estas instalaciones contribuirán a dinamizar el sector empresarial del municipio y serán gestionadas por los propios usuarios”

La alcaldesa de San Vicente, Luisa Pastor, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Polígonos Industriales (AEPI), Juan Gran, han firmado esta mañana el convenio de colaboración por el que los empresarios gestionarán el Centro Polifuncional de Servicios para Empresas construido en el polígono Canastell. El acuerdo, que tiene una duración inicial de dos años, prevé la cesión del uso de los locales a la asociación empresarial.

Luisa Pastor ha explicado que “hoy ponemos a disposición de nuestros empresarios estas instalaciones para que desarrollen todas las iniciativas que contribuyan a dinamizar el sector empresarial de San Vicente del Raspeig”. La alcaldesa ha añadido que “serán los propios empresarios los que gestionen los espacios del centro polifuncional, ya que ellos mejor que nadie saben cuáles son sus necesidades y los usos más adecuados”.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha afirmado que “el centro polifuncional de servicios para empresas Innopark, que ha sido financiado con fondos europeos, será un instrumento fundamental al servicio de empresarios, emprendedores y trabajadores del polígono Canastell y del resto del municipio”. Escolano ha añadido que “vamos a ir de la mano de nuestros empresarios para dinamizar la actividad de las empresas”.

El presidente de AEPI, Juan Gran, ha explicado que “gracias a la implicación del Ayuntamiento de San Vicente, este proyecto ya es una realidad para dar servicio a las empresas que forman parte del tejido empresarial de Canastell y de otros polígonos del municipio, además de convertirse en un foco de atracción para la implantación de nuevas empresas y la creación de empleo”.

Gran ha adelantado que “dos empresas de servicios ya han solicitado instalarse en el centro y un joven emprendedor también se ha mostrado interesado en hacer uso de las instalaciones para crear su propia empresa”.

Usos del centro
El convenio de colaboración -que tiene un periodo de vigencia inicial de dos años prorrogables- estipula que el Ayuntamiento de San Vicente cede a AEPI el uso de los locales del edificio y espacios aledaños del centro polifuncional, excepto uno de ellos que se destinará a uso municipal.

El acuerdo recoge que el bloque I se utilizará como ludoteca y sala de usos múltiples, mientras que en el bloque II se reservan dos espacios para servicios administrativos, jurídicos, financieros, postales o de mensajería, una oficina para el Consistorio, así como tres espacios más y dos aulas para el uso que decida AEPI.

La alcaldesa ha explicado que “con la firma de este convenio culmina el proceso para que los empresarios tengan a su disposición un espacio de 640 metros cuadrados para desarrollar su actividad y continuar haciendo de San Vicente del Raspeig un polo de atracción económica”.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local ha recordado que “el Centro Polifuncional de Servicios para Empresas es el primer proyecto impulsado por la iniciativa municipal que consigue Fondos Europeos de Desarrollo Regional para su ejecución”. En concreto, el proyecto supone una inversión de 875.000 euros, financiados en un 70% a través de los fondos FEDER y el 30% restante por el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

Subir