19 de septiembre de 2020 19/9/20

Animado desfile de entrega de premios a las hogueras y barracas de San Vicente

Animado desfile de entrega de premios a las hogueras y barracas de San Vicente - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Animado desfile de entrega de premios a las hogueras y barracas de San Vicente - (foto 2)
    Animado desfile de entrega de premios a las hogueras y barracas de San Vicente - (foto 3)

    Con un animado y colorido desfile que ha recorrido un tramo de la avenida de la Libertad para finalizar en las escaleras de la plaza de España, se ha celebrado esta mañana la entrega de premios a las hogueras y barracas de San Vicente. El acto ha contado con la presencia del alcalde, Jesús Villar, y de la concejal de Fiestas, Asunción París, que han estado junto a los miembros de la Federació de Fogueres i Barraques y han compartido con los festeros la alegría al recibir los banderines.

    Las Bellea del Foc, Rosana Carmona, y sus Damas de Honor Jessica Barceló y Ana Belén González, y la Bellea del Foc infantil, Carmen Morillo, y sus Damas de Honor Ainhoa Mascaraque y Ana Manzaneque, han entregado las distinciones a las Belleas, Damas y comisonados de cada una de las 10 hogueras y a ocho barracas galardonadas. Los premios correspondían a los diferentes concursos que se han realizado a lo largo del año como son el concurso de belenes, de paellas, de villancicos y el certamen artístico y de playbackcs, entre otros.

    Los galardones más aplaudidos son, sobre todo, lo que se dieron a conocer este viernes pasado tras la visita del jurado a los monumentos y barracas. Hernán Cortés ganó el primer premio de las Hogueras en la categoría adulta. Su título “Reencarnació”, es obra del artista Mario Gual. Hernán Cortés también obtuvo el premio del Ninot Indultat.

    En segundo lugar quedó la hoguera Carrer Major. Su monumento tiene por lema “Agrabah” y es obra de Sierra y Conejero. Carrer Major también consiguió el premio del Ninot Indultat infantil. A lo largo del año, esta hoguera ha logrado nueve premios.

    El tercer puesto fue para Las Acacias, del artista Sergio Fandos, con el lema “Aunque la mona se vista de seda, mona se queda”. En total, Las Acacias ha recibido esta mañana ocho banderines.

    Ancha de Castelar, del artista Sergio Gómez, consiguió el primer premio en la categoría infantil, la hoguera con el lema “Si la que cuenta la historia es Caperucita, el lobo siempre será el malo”. En segundo puesto quedó la hoguera Las Acacias, obra también de Sergio Fandos, con el lema “Acacilandia”. En tercero Carrer Major, obra de Bernardo Estela, con el lema “Natura”.

    La barraca L’Embolic ha ganado en la categoría de Portaladas. El segundo y tercer premio ha sido para Els amics de la festa y El Mambo, respectivamente. En Interiores de barracas, la primera ha resultado Amigos de Angkora; la segunda, Som els que som i no els que erem, y la tercera, Pinabet.

    Respecto de las Calles Engalanadas, el primer premio ha sido para la calle Córdoba, el segundo para Lope de Vega y el tercero para la calle Elche.

    Mascletà

    Tras la entrega de premios se ha disparado una sonora y colorida mascletà, que ha patrocinado el Ayuntamiento de San Vicente. El alcalde Jesús Villar y la edil de Fiestas, Asunción París, han felicitado a los operarios de la Pirotecnia Caballer, que han sido muy aplaudidos por el el gran número de público asistente.

    Subir