18 de febrero de 2020 18/2/20

Ancha de Castelar consigue el primer premio de las Hogueras de San Vicente en categoría adulta y Hernán Cortés en infantil

Ancha de Castelar consigue el primer premio de las Hogueras de San Vicente en categoría adulta y Hernán Cortés en infantil - (foto 1)
  • La barraca ‘El Mambo’ gana en la categoría de Portaladas, ‘Com la portem’ en Interiores y la calle Elche se impone en el premio de Calles Engalanadas

MÁS FOTOS
Ancha de Castelar consigue el primer premio de las Hogueras de San Vicente en categoría adulta y Hernán Cortés en infantil - (foto 2)

La hoguera Ancha de Castelar, presidida por Miguel Ángel Leal, se ha alzado con el primer premio de las Hogueras de San Vicente del Raspeig 2014 en categoría adulta. El monumento, titulado ‘Hamelin, un comte vicentí’, tiene como tema central los personajes de los cuentos y es obra del artista Xavier Herrero. El primer premio en categoría infantil ha sido para la hoguera Hernán Cortés, que preside Juanjo Carretero, con ‘Sant Vicent, el meu poble’, obra de Rafael Lirón ‘Felete’.

Respecto a las barracas, El Mambo ha ganado en la categoría de Portaladas y ‘Com la Portem’ en la de Interiores, mientras que la calle Elche se ha impuesto en el apartado de Calles Engalanadas. Además, el jurado ha decidido que el premio del ninot indultat sea para la hoguera Ancha de Castelar en adulto y para Lillo Juan en infantil.

Luisa Pastor ha destacado la espectacularidad de los monumentos y ha querido “agradecer a sus representantes el esfuerzo realizado para contribuir a hacer todavía más grandes las fiestas de Hogueras y Barracas, que además obtuvieron el año pasado la declaración como Fiestas de Interés Turístico Provincial por parte de la Generalitat Valenciana en reconocimiento a su singularidad y atractivo turístico”.

La hoguera Ancha de Castelar se ha alzado con el premio al mejor monumento de las Fiestas de Hogueras y Barracas de San Vicente del Raspeig 2014. El monumento tiene por lema ‘Hamelin, un comte vicentí’ y es obra del artista foguerer Xavier Herrero. La hoguera Hernán Cortés ha quedado en segunda posición y Las Acacias en tercera.

Por otro lado, Hernán Cortés se ha llevado el premio a la mejor hoguera infantil con ‘Sant Vicent, el meu poble’, obra de Rafael Lirón. La hoguera Ancha de Castelar se ha alzado con el segundo premio y Carrer Major con el tercero.

Respecto a las Barracas, El Mambo ha obtenido el primer premio en la categoría de Portaladas, repite premio, seguida de Pinabet, que mantiene también la posición, y Shangay. ‘Com la portem’ se ha impuesto en el apartado de Interiores, seguidas de ‘D’açí’ no passem’ y El Mambo.

El primer premio en la categoría de Calles Engalanadas ha sido para la calle Elche, seguida de Lope de Vega, que ha ocupado el segundo lugar en la votación. Además, el ninot indultat adulto ha sido ‘Caperucita’, de la hoguera Ancha de Castelar, mientras que en categoría infantil ha sido para Lillo Juan con el ninot ‘Ofrenda’.

Entrega de premios
Los premios y banderines se entregarán mañana sábado a las 12.30 horas en la Plaza de España. A continuación, la comitiva oficial se trasladará a la calle Mayor, entre Castellet y Doctor Marañón, donde tendrá lugar hacia las dos de la tarde el disparo de la mascletà. A las ocho de la tarde dará comienzo la ofrenda de flores en honor a la Virgen del Carmen, patrona de las Fiestas de Hogueras y Barracas.

Subir