elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 700 alumnos de secundaria participan en las II Jornadas de Orientación Laboral y académica en el Centro Juvenil Los Molinos

Más de 700 alumnos de secundaria participan en las II Jornadas de Orientación Laboral y académica en el Centro Juvenil Los Molinos
  • La alcaldesa inaugura estas jornadas en las que universidades, policía, bomberos, ejército y otras instituciones les informan sobre salidas profesionales y formativas

MÁS FOTOS
Más de 700 alumnos de secundaria participan en las II Jornadas de Orientación Laboral y académica en el Centro Juvenil Los Molinos - (foto 2)

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha inaugurado las segundas Jornadas de Orientación Laboral y Académica organizadas por la Concejalía de Juventud, en las que más de 700 alumnos de Secundaria recibirán asesoramiento sobre las salidas profesionales y formativas a su alcance. En las sesiones participan las Universidades, las Fuerzas de Seguridad, los Bomberos, el Ejército, el instituto público Canastell, la Asociación de Comerciantes y la Agencia de Desarrollo Local.

Las jornadas, que han empezado esta mañana y se prolongarán hasta el próximo miércoles en el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos, han sido inauguradas por la alcaldesa, Luisa Pastor, y la concejala de Juventud, Mariela Torregrosa, acompañadas por los ediles Educación, Mª Ángeles Genovés, y de Seguridad Ciudadana, Víctor López.

Luisa Pastor ha afirmado que “estas jornadas permitirán a los jóvenes de San Vicente del Raspeig conocer algunas de las alternativas que tienen a su disposición cuando finalicen sus estudios, tanto si desean seguir formándose como si optan por tratar de acceder al mercado laboral”. “A pesar de que la situación económica es complicada, es importante no desanimarse, marcarse un objetivo y trabajar sin descanso hasta conseguirlo”, ha añadido la alcaldesa.

Por su parte, Mariela Torregrosa ha querido “agradecer la implicación de todos los institutos de San Vicente y de las instituciones que se han sumado a esta iniciativa con la que pretendemos orientar a nuestros jóvenes sobre qué alternativas laborales y académicas tienen de una forma directa, dinámica y cercana a través de esta pequeña feria de empleo y formación”.

Las jornadas se desarrollan desde hoy y hasta el miércoles en horario de 9.30 a 14 horas y en ellas participarán más de 700 estudiantes de 4º de ESO, Bachillerato y PCPI de los institutos Gaia, Haygón, San Vicente y Número 5, así como de los colegios Santa Faz y San Raimundo de Peñafort. Además, el instituto Canastell participa de nuevo este año con un stand propio en el que ofrece asesoramiento a todos los alumnos que asisten a las jornadas.

Los estudiantes, organizados por turnos, reciben una breve charla explicativa sobre las entidades presentes en las jornadas y, a continuación, tienen la posibilidad de informarse y conversar con representantes de todas ellas a través de los stands distribuidos por las dos plantas del Centro de Recursos Juveniles Los Molinos.

Sector público y privado
En las jornadas de orientación está presente la Universidad de Alicante (UA), la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, el Cuerpo Nacional de Policía, los Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante, la Policía Local, la Guardia Civil, el Ejército, el CIPFP Canastell, la Asociación de Comerciantes de San Vicente y la Agencia de Desarrollo Local.

La edil de Juventud ha explicado que “en los stands de las universidades los jóvenes se han interesado por los diferentes estudios que pueden cursar cuando finalicen su etapa de Secundaria, mientras que en los expositores de las Fuerzas de Seguridad han recibido información sobre cómo acceder al Ejército o las oferta de oposiciones para trabajar como policías o bomberos”.

Torregrosa ha añadido que “además, la presencia de la Asociación de Comerciantes y la Agencia de Desarrollo Local en las jornadas busca incentivar a los jóvenes para que emprendan su propio negocio y accedan a los servicios de formación y búsqueda de empleo a su disposición”.

Subir