2 de marzo de 2021 2/3/21

Alumnos de Estados Unidos realizan una visita a Museo Didáctico del Aceite de San Vicente

Alumnos de Estados Unidos realizan una visita a Museo Didáctico del Aceite de San Vicente - (foto 1)

    Un grupo de veinte alumnos de Estados Unidos procedentes de California, Texas, Carolina del Norte o Washington han visitado el Museo Didáctico del Aceite de San Vicente del Raspeig para conocer el proceso de elaboración tradicional del aceite y sus usos gastronómicos y cosméticos. Los estudiantes, que participan en un programa del Centro de Intercambio Educativo en el Extranjero (CIEE) de Alicante, han realizado un recorrido por las instalaciones de la antigua Almàssera dels Assegadors.

    El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, ha explicado que “el objetivo del Ayuntamiento es convertir el Museo Didáctico del Aceite en un referente cultural y turístico del municipio que sea visitado por vecinos de San Vicente pero también de otras poblaciones, como lo demuestra el hecho de que desde su apertura, en octubre del año 2011, la antigua almazara ha recibido la visita de cerca de 6.500 personas”.

    Asimismo, el pasado jueves 19 de febrero un grupo de veinte usuarios del centro residencial ASIGER de San Vicente del Raspeig visitaron por segundo año consecutivo el Museo Didáctico del Aceite.

    El edil de Cultura ha animado tanto a los ciudadanos de San Vicente del Raspeig como de otros municipios a visitar las instalaciones del Museo Didáctico del Aceite, concertando cita previa a través del número de teléfono 966143946 habilitado con este objetivo.

    Subir