elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos del Conservatorio se benefician de una bonificación de las tasas de matrícula

Alumnos del Conservatorio se benefician de una bonificación de las tasas de matrícula

    Más de 300 alumnos del Conservatorio Municipal de Música y Danza "Vicente Lillo Cánovas" de San Vicente del Raspeig se han beneficiado de la bonificación del 25% en las tasas de matrícula que contempla la ordenanza fiscal reguladora para las personas empadronadas en el municipio. Hasta el momento se han matriculado para el curso 2014/15 un total de 494 personas, de las que casi el 70% se benefician de esta rebaja.

    El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, ha explicado que “además de esta bonificación del 25% prevista en la ordenanza fiscal, el Ayuntamiento ha convocado este año por primera vez becas destinadas a los alumnos del Conservatorio empadronados en el municipio por un importe de 14.000 euros, que en estos momentos están pendientes de resolución, con el fin de premiar el buen rendimiento académico de los estudiantes y financiar sus estudios”.

    Álvarez ha indicado que “a través de esta convocatoria de becas y de la bonificación prevista en la ordenanza fiscal pretendemos reducir el coste de los estudios en el Conservatorio Municipal de Música y Danza para los alumnos que se encuentran empadronados en San Vicente, que representan el 60% del total aproximadamente frente al 40% procedentes de otros municipios”.

    Aunque el proceso todavía no ha finalizado, hasta el momento se han matriculado un total de 494 alumnos en el Conservatorio para el próximo curso, de los que 367 lo han hecho para cursar estudios de música y 127 de danza. En música, 217 estudiantes se beneficiarán de la bonificación fiscal del 25% para los empadronados en San Vicente, lo que supone el 60% del total. Respecto a danza, han solicitado la bonificación 97 alumnos, es decir el 76% del total.

    Los gastos directos del Conservatorio Municipal de Música y Danza de San Vicente se sitúan en torno a los 777.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta unos 475.000, la Generalitat Valenciana unos 87.000 y los 215.000 restante los estudiantes.

     

    Subir