26 de octubre de 2020 26/10/20

800 alumnos conmemoran el 9 d’Octubre con una obra de teatro en valenciano

800 alumnos conmemoran el 9 d’Octubre con una obra de teatro en valenciano - (foto 1)

    La Concejalía de Educación celebra el Dia de la Comunitat Valenciana con los escolares del municipio. Esta mañana se ha representado la primera de las cuatro funciones teatrales de la obra 'Les sis proves de Jaume I'. La concejal de Educación, Begoña Monllor ha destacado que la representación es íntegramente en valenciano y que "tiene como objetivo que los estudiantes festejen 9 d'Octubre", la responsable del área, Begoña Monllor. En total, está previsto que asistan 800 alumnos, de 3º y 4º de Educación Primaria de 11 colegios de San Vicente, repartidos en dos sesiones cada día. La obra se representa en el Auditorio del Centro Social.

    La edil ha comentado que la representación cuenta la historia de una chica que retrocede al año 1238, donde se encuentra con Jaume I que ha perdido la memoria al golpearse la cabeza tras caerse del caballo. La joven tiene como misión hacerle recordar las grandes gestas que protagonizó para que en el futuro todos los valencianos puedan celebrar el 9 d’Octubre. Begoña Monllor ha dicho que “los niños cantan y participan en el desarrollo de la narración, así se divierten y aprenden sobre los orígenes de la Comunidad Valenciana”.

    El montaje corre a cargo de la compañía Teatro Ryd Mundo Imaginario, “que repite después de que la experiencia del año pasado fuese un éxito”, ha asegurado la responsable de Educación.

    Subir