2 de diciembre de 2020 2/12/20

Alumnos del colegio público Bec de L'Aguila representan 'Els miracles de Sant Vicent' ante la presencia de centenares de vecinos

Alumnos del colegio público Bec de L'Aguila representan 'Els miracles de Sant Vicent' ante la presencia de centenares de vecinos - (foto 1)
  • Los estudiantes han representado el milagro ‘L’avar arrepentit’ en la Plaza de España y esta noche finalizarán las Fiestas Patronales con el Baile del Farol

MÁS FOTOS
Alumnos del colegio público Bec de L'Aguila representan 'Els miracles de Sant Vicent' ante la presencia de centenares de vecinos - (foto 2)

Alumnos del colegio público Bec de l’Águila de San Vicente del Raspeig han representado esta mañana la tradicional obra de teatro ‘Els Miracles de Sant Vicent’ en la Plaza de España, un acto popular que ha congregado a centenares de vecinos. Las Fiestas Patronales de 2012 terminarán esta noche con el tradicional Baile del Farol y el Bombardeo final de fiestas en el solar de la Inmaculada.

El milagro interpretado este año, titulado ‘L’avar arrepentit’, cuenta la curación milagrosa de un pobre tullido gracias a la mediación del Pare Vicent y a la fe de éste. También se representa el arrepentimiento de un avaro, que se había hecho rico a costa de los pobres. Este arrepentimiento será de vital importancia en el triunfo del amor de una joven pareja.

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha destacado que “la representación dels Miracles de Sant Vicent es un acto multitudinario y muy esperado por los vecinos sanvicenteros, en el que los estudiantes interpretan un pasaje de la vida del santo patrón en lengua valenciana”.

La concejala de Fiestas, Francisca Asensi, ha afirmado que “las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos llegan a su fin tras dos semanas intensas y repletas de actos populares y festivos en los que han participado miles de personas y que se han desarrollado con absoluta normalidad”.

El Gran Baile del Farol
El programa de actos para este domingo incluye la celebración esta noche del tradicional Baile del Farol en la Plaza de España a partir de las 21.30 horas. En el baile podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, que demostrarán su habilidad al son de la Banda de la Sociedad Musical La Esperanza. La pareja ganadora será obsequiada con un viaje para dos personas y también habrá premios para otros participantes.

Las Fiestas Patronales de San Vicente tendrán su broche de oro esta noche con el Bombardeo final, un castillo de fuegos artificiales que se disparará a las doce de la noche desde el solar ubicado junto a la parroquia de la Inmaculada. El encendido correrá a cargo de las Reinas de las Fiestas y de la Primavera, Beatriz Molina y María Rodríguez, respectivamente, acompañadas por sus cortes de honor.

Subir