28 de febrero de 2020 28/2/20

La Alcaldesa lamenta que el gobierno niege las comisarías prometidas "pues se demuestra que sólo buscaban el voto en lugar del interés general"

  • Luisa Pastor recuerda que la anunciaron en 2005 el ministro del Interior, José Antonio Alonso, y la subdelegada del Gobierno, Etelvina Andreu

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha mostrado su sorpresa y preocupación por las últimas afirmaciones de la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, descartando la compatibilidad de la Guardia Civil y la Policía Nacional y por ende la creación de las comisarías anunciadas en 2005 por José Antonio Alonso, siendo ministro del Interior, para Villena, Torrevieja y San Vicente.

Pastor ha manifestado que “ahora se entiende que todavía no nos hayan solicitado los terrenos necesarios para su construcción, a pesar de nuestras reiteradas solicitudes públicas”. “Ahora se comprende que tan sólo fue una treta electoralista más de los socialistas para tratar de ganar votos con mentiras” ha añadido Luisa Pastor.

La alcaldesa ha recordado que fue el propio José Antonio Alonso, junto a la entonces subdelegada del Gobierno, Etelvina Andreu, quien se comprometió a crear una comisaría de la Policía Nacional en San Vicente, atendiendo al crecimiento poblacional. “Recuerdo que tuvo grandes titulares en todos los periódicos y nosotros aplaudimos la iniciativa al considerar que San Vicente necesita una Comisaría de Policía Nacional, hasta el grupo socialista editó uno especialmente dedicado, que ahora demuestra que exigen pero no cumplen”, ha añadido Pastor.

Más de 52.000 habitantes
San Vicente del Raspeig tiene en la actualidad unos 52.000 habitantes censados y otros diez o quince mil más residentes, con todos los problemas de seguridad que ello conlleva. Esta situación obliga a la Policía Local a redoblar sus esfuerzos en cometidos que no les competen, ha comentado la alcaldesa.

Luisa Pastor ha reconocido que se han aumentado el número de guardias civiles en el puesto de San Vicente del Raspeig, pero “tienen que atender también los municipios de alrededor y aunque han reforzado la vigilancia a raiz de que se manifestaran los comerciantes después de una serie de robos, todavía requiere de una amplia implicación de apoyo de la Policía Local para poder atender las necesidades reales en materia de seguridad”.

El tráfico de estupefacientes es otra de las cuestiones que preocupan a la alcaldesa y que ha trasladado de forma reiterada a la Junta Local de Seguridad, especialmente relacionado con la zona del Rodalet. Allí se mantiene un dispositivo especial de vigilancia a raiz de la intervención en el llamado “callejón de la muerte” de Alicante, que derivó parte del problema a esta zona de San Vicente del Raspeig próxima a Villafranqueza. En aquel momento tuvieron que venir refuerzos de los Grupos Rurales de la Guardia Civil y se vivió con gran tensión hasta que se ha podido recondicir la situación.

Mantenimiento del cuartel
Luisa Pastor ha recordado además que es el Ayuntamiento quien tiene que hacer el mantenimiento del Cuartel de la Guardia Civil y viene dedicando diversas cantidades anuales a la adecuación de las dependencias que se nos solicita, como ha sido la renovación de los cuadros eléctricos, mantenimiento de distintas estancias, etcétera, cuando son cuestiones que debería atender el ministerio del Interior y en su defecto la subdelegación del Gobierno

Subir