4 de diciembre de 2020 4/12/20

La alcaldesa inaugura la octava Muestra de Bolillos de San Vicente ante la presencia de decenas de vecinos

La alcaldesa inaugura la octava Muestra de Bolillos de San Vicente ante la presencia de decenas de vecinos  - (foto 1)
  • La exposición tiene como objetivo apoyar una manualidad tan arraigada en el municipio, así como acercar a los ciudadanos el arte de los bolillos

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, junto con la edil del área de la Mujer, María Ángeles Genovés, inauguró anoche la octava Exposición de Encaje de Bolillos organizada por la Asociación de Mujeres Bolilleras. El acto contó con la presencia de varios miembros de la corporación municipal, así como decenas de vecinos que cada año se acercan a disfrutar de esta muestra.

Luisa Pastor señalo que “es un orgullo comprobar que lo que comenzó con muy pocas personas es hoy en día una gran asociación que ha sabido mantener esta tradición artesanal tan arraigada en San Vicente”. “Además, no debemos olvidar su función social y formativa a través de exposiciones y cursos, pues concretamente este verano una quincena de niños y niñas han aprendido el arte de los bolillos a través de un curso impartido por miembros de la asociación”, ha explicado la primera edil.

Pastor ha declarado que “la muestra tiene como objetivo apoyar esta manualidad con tantos años de antigüedad, así como acercar a los ciudadanos el arte de los bolillos”. La primera edil ha añadido que “cada año la asociación de Mujeres Bolilleras nos sorprenden con la calidad y belleza de sus trabajos, en los que podemos observar magníficos bordados y encajes de bolillos, además de observar en la exposición como trabajan a tiempo real”.

María Ángeles Genovés ha explicado que “es de vital importancia para la sociedad el saber mantener aquellas costumbre o tradiciones que nos dicen quienes éramos y quienes somos, mantener un equilibrio entre lo antiguo y lo moderno, donde participe la sociedad en su conjunto y especialmente los jóvenes, ya que estos últimos son el futuro”. La Muestra permanecerá abierta al público hasta el domingo 10 de octubre en la Sala de Exposiciones del Centro Social de la calle Cervantes.

Subir