30 de noviembre de 2020 30/11/20

El alcalde en funciones muestra su malestar con la subdelegada por la reunión mantenida a espaldas del equipo de gobierno

  • El equipo popular acusa a Selva de oportunista y de querer politizar temas de seguridad ciudadana.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Vicente ha mostrado su sorpresa e indignación al conocer en la prensa escrita que la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, en compañía del portavoz del partido socialista sanvicentero, se reunió con asociaciones vecinales de la localidad con la promesa de impulsar un plan integral que mejore la seguridad en la zona del Rodalet, así como en Santa Isabel y Haygón, sobre todo cuando Llinares nunca ha asistido a ninguna sesión de la Junta Local de Seguridad convocada y de la que es miembro, por ello se elevará una queja formal ante la Subdelegación del Gobierno.

El equipo de gobierno sanvicentero espera que Llinares participe en las próximas sesiones de la Junta Local de Seguridad que se celebran de manera ordinaria semestralmente y de forma extraordinaria cuando las circunstancias lo requieren, donde siempre se aborda el tema del Rodalet y otras cuestiones de gran importancia en materia de seguridad. Además, el equipo de gobierno ha señalado que si tanto se preocupa por San Vicente debería cumplir con sus obligaciones en materia de seguridad ciudadana e instar al gobierno central a que cumpla los compromisos adquiridos con el municipio desde el año 2004.

Asimismo, el equipo de gobierno ha destacado que desde el consistorio se está realizando una apuesta importante en cada uno de los barrios de San Vicente, atendiendo siempre las necesidades y demandas de los vecinos, con quienes se mantienen reuniones periódicas para presentarles e informales de los proyectos que se están llevando a cabo en el municipio, especialmente en la zona del Rodalet.

Rufino Selva ha acusado al equipo de gobierno sanvicentero de pasividad y evasión de responsabilidades en los barrios de Haygón, Rodalet y Santa Isabel, sin embargo, son múltiples las acciones que se han ejecutado y que se están llevando a cabo, por lo que se acusa a Selva de ser un oportunista y de politizar temas de seguridad ciudadana, basando su política en la mentira y desconfianza.

Por ejemplo, en el barrio Santa Isabel se ha puesto fin al problema de las inundaciones con la construcción del colector sur con una inversión de 6.059.052 euros, se ha rehabilitado las fachadas y elementos comunes de más de una docena de bloques en los residen más de 400 familias y en las que se ha superado los 4,4 millones de euros, todo ello con cargo a la Generalitat, además de la creación del Centro Social, las pistas deportivas de baloncesto o el Centro Juvenil ISAJOVE.

Igualmente, el PRI Rodalet está expuesto en estos momentos en la página web del Ayuntamiento para que los ciudadanos puedan informarse sobre el estudio de paisaje que lleva un plan de participación pública. Además, el Plan Parcial de Desarrollo Industrial del Rodalet está aprobado y comenzará a ejecutarse antes de que finalice el año.

El equipo de gobierno reitera que son muchas las acciones que se llevan a cabo en todos y cada uno de los barrios, tanto en materia educativa, cultural, urbanística o sanitaria, atendiendo siempre las necesidades y demandas de los vecinos. Asimismo, desde el consistorio se constata la buena coordinación que exige entre la Policía Local y las Fuerzas de Seguridad del Estado que han llevado a cabo acciones conjuntas en la zona y con unos resultados muy positivos.

Subir