9 de diciembre de 2019 9/12/19

El alcalde y las concejalas de Medio Ambiente y Educación visitan la Feria de Medio Ambiente

El alcalde y las concejalas de Medio Ambiente y Educación visitan la Feria de Medio Ambiente - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El alcalde y las concejalas de Medio Ambiente y Educación visitan la Feria de Medio Ambiente - (foto 2)
    El alcalde y las concejalas de Medio Ambiente y Educación visitan la Feria de Medio Ambiente - (foto 3)

    El alcalde Jesús Villar, y las concejalas de Medio Ambiente y Educación, Nuria Pascual y Begoña Monllor, han visitado esta mañana la Feria de Medio Ambiente, que organiza el Instituto María Blasco. El Ayuntamiento de San Vicente facilita la infraestructura necesaria (mesas, carpas, puntos de luz etc.) para su celebración.

    Los alumnos, tanto del María Blasco como de otros institutos colaboradores del municipio, han montado talleres, juegos y experimentos a través de los cuales abordan temas relacionados con el cuidado del medioambiente como son el reciclado, el uso de las energías alternativas, el uso de las bombillas de bajo consumo y la reutilización de materiales. Este año es la decimotercera edición de esta feria, organizada por las profesoras Lucía Ferrer y María Luisa Romera.

    Dentro de las Jornadas de Medio Ambiente que organiza el Ayuntamiento de San Vicente, este domingo día 19 se realizará la subida al Pico de la Escobella, una marcha senderista en la que se han inscrito 150 personas. Se trata de una ruta de 15 kilómetros, de nivel medio, que saldrá de la plaza de España a las 8 de la mañana. El regreso a San Vicente, a medio día, se efectuará en autobuses desde la finca de El Sabinar.

    Las Jornadas de Medio Ambiente finalizarán con el Congreso de Medio Ambiente, que tendrá lugar el 24 de marzo, en el Auditorio del Centro Social, en el que han confirmado su participación los Institutos de Educación Secundaria (IES) Haygón y María Blasco.

    ocultar
    El alcalde y las concejalas de Medio Ambiente y Educación visitan la Feria de Medio Ambiente
    Subir