elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se abre el paso por las aceras de Ciudad Jardín para facilitar la entrada a los comercios

Se abre el paso por las aceras de Ciudad Jardín para facilitar la entrada a los comercios

    La concejalía de Urbanismo ha efectuado una detallada planificación para minimizar las molestias de las obras durante las fiestas navideñas. En la avenida Ciudad Jardín, se ha informado a los comerciantes de que no habrá ninguna limitación para que los peatones accedan a las dos aceras de la calle durante las fiestas navideñas. “De esta manera”, explicó la concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, “se podrá entrar y salir a los comercios y realizar las compras sin dificultades”. También se permite el acceso a los vados.

    Las obras van a buen ritmo y el día 23 de diciembre, víspera de Nochebuena, la acera sur quedará totalmente pavimentada, a falta de pequeños remates. Las vallas se mantienen, por seguridad para los ciudadanos. Durante el periodo festivo, al estar la calzada perfectamente vallada, las pequeñas obras que puedan realizarse en su interior no molestarán ni a los peatones ni a los comerciantes. La concejala de Urbanismo ha rechazado que haya críticas de los comerciantes, “ya que la planificación se ha hecho de manera que puedan trabajar con normalidad en las fiestas navideñas y nuestro deseo es que sus negocios no se vean perjudicados y no pierdan ingresos”.

    Tras las fiestas navideñas, se realizará la renovación de la acera norte.

    Con respecto a las obras de la calle Dr. Marañón, en la que hay dos colegios, los obreros están a la espera de las vacaciones escolares para acometer los trabajos más molestos, y ruidosos, como demoliciones y trabajos con maquinaria pesada que podrían interferir en el desarrollo normal de las clases. Durante las vacaciones de Navidades, la empresa se centrará en el tramo donde están los colegios Juan Ramón Jiménez y Azorín, así podrán avanzar lo máximo posible para tener la obra muy adelantada cuando profesores y alumnos regresen a clase después de las vacaciones de Navidad. A finales de febrero se prevé que la obra de modernización de esta calle esté finalizada.

    Otra de las importantes obras que se llevan a cabo en la ciudad es el alcantarillado de la zona norte, donde en estos momentos la actuación se centra en las calles Alcoy y Calderón de la Barca. Con el fin de ocasionar las menores molestias a los vecinos se ha programado la actividad trabajando por manzanas. Con ello se limita a una semana, como mucho a dos, los cortes de calles y el acceso a los vados. También se avisa a los vecinos con entre dos y cuatro días de antelación el inicio de las obras en la manzana en la que residen.

    Además, en el periodo navideño, los obreros solo descansarán en Navidad y Año Nuevo para mantener el ritmo actual de las obras. También está prevista su finalización para los últimos días de febrero.

    La concejala de Urbanismo también señaló que el grupo municipal del PP “puede venir a la concejalía de Urbanismo cuando quiera para preguntar por la evolución de las obras, pues se lo explicaremos con detalle y responderemos a todas su preguntas”, manifestó.

    Subir