elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo para que las familias con bajos ingresos soliciten la ayuda para la compra de material escolar

Abierto el plazo para que las familias con bajos ingresos soliciten la ayuda para la compra de material escolar

    Está abierto el plazo para que las familias en riesgo de exclusión social pueden entregar sus solicitudes en el ayuntamiento para obtener una ayuda para la adquisición de material escolar. El concejal de Bienestar Social, David Navarro, ha explicado que “con esta subvención queremos ayudar a las familias con menos recursos económicos en la vuelta al colegio de sus hijos”.

    La responsable de Educación, Begoña Monllor, ha destacado que el objetivo es “que la enseñanza obligatoria sea completamente gratuita para las familias más vulnerables y lo hemos conseguido primero con el programa de gratuidad de libros de texto, XarxaLlibres; y segundo con esta ayuda para la compra de material escolar”.

    Esta partida cuenta con una dotación de 20.000 euros. La subvención está destinada a las familias que tengan menores escolarizados en los centros educativos de Educación Primaria y Secundaria (hasta 4º de la ESO) en el curso 2016-17. La renta renta per cápita anual de las familias que quieran optar a las ayudas no debe superar 1,5 veces el IPREM. Además de la renta familiar, se valorará el número de menores, si cuentan con desempleados de larga duración y otros criterios de carácter social y familiar. El importe máximo será hasta 70 euros por menor a cargo.

    Será subvencionable todo aquel material escolar que determine el centro educativo como, por ejemplo, lápices, libros de lectura no curriculares, agenda escolar, archivador, folios, cuadernos, diccionarios, sacapuntas, rotuladores, reglas, pegamento, compás, entre otros. Sin embargo, no lo serán artículos como mochilas o prendas para realizar deporte.

    Las solicitudes se pueden entregar en la Oficina de Atención al Ciudadano (CIVIC) hasta el 10 de octubre, junto a la documentación requerida que acredite la identidad del solicitante, su residencia en el municipio, el parentesco y convivencia, de las circunstancias económicas familiares y las facturas originales por la compra del material escolar.

    Subir