1 de diciembre de 2020 1/12/20

Abierto el plazo de inscripción para las candidaturas a Reinas de San Vicente y sus Cortes de Honor

Abierto el plazo de inscripción para las candidaturas a Reinas de San Vicente y sus Cortes de Honor - (foto 1)

    La Comisión Municipal de Fiestas junto a la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig comunican que está abierto el plazo de presentación para aquellos niños, niñas y jóvenes que quieran formar parte de las Cortes de Honor 2017 en cualquiera de sus cargos: Reina de las Fiestas, Reina de la Primavera y su acompañante, Damas y Pajes.

    Hasta el viernes 28 de octubre, fecha que se cierra el plazo, se pueden entregar las incripciones en el Casal de la Festa en horario de mañanas. La documentación aportada debe constar de una fotografía junto a los datos personales (nombre y apellidos, tanto del interesado como de sus padres, fecha de nacimiento y número de teléfono) así como una carta breve de presentación.

    Una vez cerrado el plazo se llamará a los interesados y comenzará una ronda de entrevistas para comprobar "la verdadera ilusión y entusiasmo que les hace representar las Fiestas Patronales, el conocimiento de nuestras tradiciones, así como el compromiso y dedicación hacia nuestro municipio", indican desde la Comisión Municipal de Fiestas. Posteriormente se comunicará la decisión, "preservando la identidad de los no seleccionados". El nombramiento se hará oficial en el acto de Pedida en el que el Ayuntamiento de San Vicente y la Comisión ponen el cargo a disposición de los seleccionados.

    Las figuras representativas de las Fiestas Patronales surgen en los años sesenta para darle mayor esplendor a las fiestas primitivas del Raspeig en honor a San Vicente Ferrer que datan, al menos, del s. XVII.

    Subir