elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 6.200 personas utilizaron las líneas de transporte público de San Vicente durante el mes de febrero

Más de 6.200 personas utilizaron las líneas de transporte público de San Vicente durante el mes de febrero
  • Las líneas 45, 46A y 46B han dado servicio a 240.843 personas desde que entraron en funcionamiento en enero de 2006

  • El edil continúa invitando a los ciudadanos a seguir utilizando el transporte público urbano en sus desplazamientos

MÁS FOTOS
Más de 6.200 personas utilizaron las líneas de transporte público de San Vicente durante el mes de febrero - (foto 2)
Las líneas de transporte público de San Vicente del Raspeig –45, 46A y 46B– han registrado 6.284 pasajeros durante el mes de febrero. El concejal de Transportes, Víctor López ha señalado que “las dos nuevas líneas han dado servicio a un total de 240.843 personas desde que entraron en funcionamiento en enero de 2006”.

Víctor López ha señalado que “durante el año 2005 un total de 46.753 personas utilizaron el transporte urbano sanvicentero, momento en el que solo funcionaba una línea, mientras que los valores actuales rondan los 80.000 pasajeros anuales, lo que demuestra que cada vez son más los sanvicenteros que utilizan el transporte público para sus desplazamientos en el municipio”.

López ha explicado que “desde la Concejalía de Transportes hemos realizamos varias adaptaciones a los recorridos urbanos de ambas líneas con el objetivo de atender las demandas y sugerencias de los vecinos, como en Villamontes, Santa Isabel o el polígono industrial Canastell”.

El edil del área “continúa invitando a los ciudadanos de San Vicente a seguir utilizando el transporte público urbano en sus desplazamientos, medida que resulta más económica a los usuarios, además de cuidar el medio ambiente mediante la reducción de emisión de dióxido de carbono”.

“Asimismo, con este nuevo servicio el Ayuntamiento incorporó un autobús ecológico de última generación que funciona con un nivel sonoro bajo, un consumo de combustible moderado y baja emisión de elementos contaminantes, además de estar construido con un elevado porcentaje de materiales reciclables para cuidar el entorno”, ha añadido el edil.

Ayuntamiento comprometido
Víctor López ha destacado que “desde el Ayuntamiento de San Vicente, con la colaboración de otras administraciones públicas, se ha puesto en marcha medidas que concilian la creciente demanda de desplazamientos con la reducción de los impactos sobre las personas y el medio urbano de San Vicente”.

El concejal ha destacado que “el Ayuntamiento ha implantado varias medidas de movilidad urbana en los últimos cinco años, como la ampliación de las líneas de autobuses urbanos e interurbanos, la implantación de la línea del tren de cercanías, el servicio de préstamo gratuito de bicicletas Bicisanvi, la construcción de más de 20 kilómetros de carril bici, la restricción del tráfico privado en el centro, el nuevo servicio de Compartir Coche+Parking, así como la futura llegada del TRAM”.

Subir