elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 5.600 alumnos de infantil y primaria comienzan el lunes el curso en los centros escolares de San Vicente del Raspeig

Más de 5.600 alumnos de infantil y primaria comienzan el lunes el curso en los centros escolares de San Vicente del Raspeig
  • El Ayuntamiento ha realizado trabajos de pintura y mejora este verano en los colegios Maigmó, Santa Isabel y Azorín

Un total de 5.571 alumnos de Infantil y Primaria comenzarán el próximo lunes el curso escolar en los colegios públicos y concertados de San Vicente del Raspeig, una cifra ligeramente superior al año anterior. Un total de 553 niños de tres años se incorporan a los centros educativos. Las clases arrancan tras las obras de mejora de las instalaciones realizadas a las que se ha dedicado una partida de 90.000 euros.

La concejala de Educación, María Ángeles Genovés, ha explicado que “a pesar del ligero incremento en la cifra de matriculaciones respecto al curso anterior, las clases arrancarán el lunes con normalidad ya que con los doce centros escolares disponibles en el municipio podemos atender la demanda de plazas existente”.

En este sentido, la edil ha destacado “el trabajo y el esfuerzo realizado por la Concejalía de Educación y los equipos directivos, docentes y asociaciones de madres y padres de alumnos ante el inicio de las clases”.

En este curso escolar serán escolarizados 553 niños en Infantil de tres años, que junto a los de cuatro y cinco años, serán un total de 1.741 escolares, mientras que los 3.719 alumnos restantes lo harán en Primaria. La edil ha recordado que “cuando llegamos al Gobierno municipal solo existía un aula de tres años mientras que ahora contamos con 24, además de las ofertadas por los centros concertados, para escolarizar a los niños de primer curso de Infantil”.

Adecuación de los centros

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha finalizado las obras de renovación interior y exterior de los colegios públicos de Infantil y Primaria del municipio realizadas durante el verano de cara al inicio del curso escolar. Los trabajos de mejora y mantenimiento de los centros escolares han contado con un presupuesto anual de 90.000 euros y se han centrado en el Maigmó, Santa Isabel y Azorín.

La concejala de Educación, María Ángeles Genovés, ha explicado que “todos los colegios públicos se encuentran ya en perfectas condiciones para el inicio del curso el próximo 9 de septiembre, una vez completadas las obras de mayor envergadura que se realizan aprovechando las vacaciones escolares y que continuarán a lo largo del año con otras mejoras que no interfieren el normal desarrollo de las clases”.

Genovés ha explicado que “el objetivo es mejorar el estado de las instalaciones escolares y evitar así su deterioro, dando prioridad a las peticiones planteadas por la dirección de los centros y de las asociaciones de madres y padres de alumnos”.

Subir