elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

2.000 festeros participan en una colorida ofrenda a San Vicente Ferrer

2.000 festeros participan en una colorida ofrenda a San Vicente Ferrer
    MÁS FOTOS
    2.000 festeros participan en una colorida ofrenda a San Vicente Ferrer  - (foto 2)
    2.000 festeros participan en una colorida ofrenda a San Vicente Ferrer  - (foto 3)
    2.000 festeros participan en una colorida ofrenda a San Vicente Ferrer  - (foto 4)

    Unos 2.000 festeros han participado esta mañana la Ofrenda de Flores en honor al Patrón San Vicente Ferrer. El alcalde Jesús Villar, la concejal de Fiestas, Asunción París, y la Reina de las Fiestas, Patricia Ferri, la de la Primavera, Jimena Monllor, y el presidente de la Comisión Municipal de Fiestas, Saúl Ríos, han abierto el desfile que les ha llevado a la plaza de España.

    El alcalde Jesùs Villar, ha explicado que “festeros y vecinos nos estamos volcando en venerar a nuestro Patrón San Vicente Ferrer”. Villar ha destacado que la participación ha sido numerosa esta mañana en la ofrenda y espera que se repita esta tarde en la procesión.

    La edil de Fiestas, Asunción París, ha destacado que ha hecho un día maravilloso para el lucimiento de la Ofrenda de Flores al Patrón. También ha incidido en la gran participación de los festeros en este acto y que se ha desarrollado con total normalidad.

    Tras las Reinas y sus Cortes de Honor, han desfilado los miembros de la Comisión Municipal de Fiestas, las Belleas y Damas del Foc, los integrantes de la Federación de Hogueras y Barracas, Reina y Damas de los Mayores, Casa de Andalucía, los cargos festeros del Bando Moro, arropado por la comparsa de la Capitanía, Moros Viejos, y del Bando Cristiano, con la comparsa que detenta la Capitanía, Estudiantes. Todos ellos han precedido al resto de los festeros.

    Primero han desfilado las comparsas del bando moro: Moros Nuevos, Pacos, Tuareg, Abbasires, Almorávides, Benimerines, Negros Filà Caballo Loco, Negros Zulúes y Marrocs. Después las del bando cristiano: Visigodos, Astures, Navarros, Contrabandistas, Almogàvers, Maseros, Nómadas, Caballeros Templarios y Cristians.

    También han desfilado detrás de las Reinas y sus Cortes de Honor, una decena de Reinas de las Fiestas de años pasados, así como, otras tantas antiguas Reinas de los Mayores.

    El desfile ha comenzado en la calle Alicante y ha proseguido por Ancha de Castelar, la avenida de La Libertad para llegar a la plaza de España. En dos paneles situados sobre la fachada de la iglesia San Vicente Ferrer, los participantes han depositado sus ofrendas florales. También han entregado a Cáritas alimentos para repartir entre los necesitados.

    Tras finalizar la ofrenda de las comparsas, las Reinas y sus Cortes de Honor han realizado la suya en la iglesia ante la figura del Patrón. Instantes después ha comenzado una misa cantada por la Masa Coral La Aurora.

    Una vez ha finalizado la misa, los cargos festeros y autoridades han presenciado en la calle Mayor, entre las calles Castellet y Dr. Marañón, una mascletà.

    La jornada ha comenzado esta mañana con la Diana Cristiana. Las diez comparsas del bando han partido de la plaza de la Comunidad Valenciana hacia la plaza del Castillo situada en la avenida de La Libertad, pasando por distintas calles del municipio. A las 10 de la mañana, en la Iglesia San Vicente Ferrer, ha tenido lugar una misa en valenciano que ha precedido al inicio de la Ofrenda de Flores.

    Esta tarde, a las 19 horas, dará inicio la procesión en honor al Patrón San Vicente Ferrer. Estará presidida por el alcalde Jesús Villar. También estarán presentes la Reina de las Fiestas, Patricia Ferri, y la de la Primavera, Jimena Monllor, la concejal de Fiestas Asunción París, y los cargos de los Moros y Cristianos, así como, miembros de la corporación municipal. También procesionarán las veinte comparsas y distintas entidades festeras del municipio.

    Subir