elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.000 escolares han participado en el programa de Movilidad Escolar de San Vicente

Más de 2.000 escolares han participado en el programa de Movilidad Escolar de San Vicente

    El alcalde Jesús Villar ha recogido esta mañana el primer premio de la Semana Europea de la Movilidad 2016 que concede la Generalitat valenciana. El galardón, que le ha entregado la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, reconoce el programa de Movilidad Infantil en los Centros Escolares de San Vicente, que tiene como objetivo promover un modelo de movilidad sostenible en la ciudad. Jesús Villar ha agradecido el reconocimiento, “porque es un orgullo que esta distinción se quede en San Vicente y acciones como esta hagan de nuestro municipio una ciudad mejor”.

    La concejala de Medio Ambiente, Nuria Pascual, ha acompañado al alcalde en el acto de entrega de los premios, que se ha efectuado esta mañana en Valencia, en el marco de la Jornada Valenciana por la Movilidad Sostenible. Nuria Pascual ha destacado la importancia de la distinción otorgada por la Generalitat, que reconoce "el programa modélico de interacción municipio-escuela en materia de movilidad sostenible para disuadir del uso de vehículo privado para desplazarse a los colegios".

    En este programa participaron el pasado curso más de 2.000 escolares de 11 de los 12 centros públicos de la ciudad. Se realizaron charlas a cargo de la Policía Local de San Vicente y de la Dirección General de Tráfico, así como clases de educación vial en el parque infantil de tráfico, rutas en bici y el Juego de la Serpiente, entre otras actividades orientadas a promover los desplazamientos a pie o en bicicleta para ir o volver del colegio a casa.

    “Desde la concejalía vamos a seguir apostando por esta línea y, además de trabajar en el campo educativo, lo haremos en el área urbanística para buscar las mejoras vías para que los niños y niñas puedan ir al colegio por caminos e itinerarios seguros, sin riesgo a tener accidente alguno, para conseguir la máxima autonomía infantil", dijo Nuria Pascual.

    Subir