27 de febrero de 2020 27/2/20

2.000 alumnos aprenden a ir al cole en un medio de transporte sostenible

2.000 alumnos aprenden a ir al cole en un medio de transporte sostenible - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    2.000 alumnos aprenden a ir al cole en un medio de transporte sostenible - (foto 2)
    2.000 alumnos aprenden a ir al cole en un medio de transporte sostenible - (foto 3)

    La concejalía de Medio Ambiente, la de Educación y la de de Seguridad, junto con la Dirección General de Tráfico (DGT), están llevando a cabo un programa para incentivar el uso del transporte sostenible para ir al colegio. Participan dos mil escolares de Primaria de San Vicente, de los centros Raspeig, Victoria Kent, La Huerta, Jaime I, José Ramón García Antón, Juan Ramón Jiménez y Reyes Católicos. La concejala de Medio Ambiente, Nuria Pascual, explica que a través del “Juego de la serpiente” se motiva a los escolares para que “vayan al colegio caminando, en bicicleta, en patinete o con los patines”.

    Para valorar el resultado del juego, que dura dos semanas, se hacen encuestas antes y después. En el colegio Raspeig, ha tenido un resultado muy positivo, ya que se ha pasado del 71% al 88% en el porcentaje de los alumnos que van a clase en medios sostenibles. El aumento ha sido del 17%. Esta semana, el juego ha llegado al colegio Victoria Kent.

    El de la serpiente es un juego colaborativo en el que se implica a toda la clase. Cuantos más niños vayan al colegio en un medio sostenible, más pegatinas pueden colocar en la serpiente. Compite una clase contra otra, y para ganar, los niños piden a sus padres que no les lleven en coche. “O si no tienen más remedio que ir en coche, se les transmite la idea de que aparquen un poco lejos del colegio y vayan caminando”, explica Nuria Pascual.

    La concejala de Educación, Begoña Monllor, resalta que la colaboración de los padres es fundamental para avanzar en el uso del transporte sostenible. "Además se quiere transmitir la idea de que si los niños van caminando o en bicicleta pueden ir todos juntos en grupo, y así van mucho más motivados”, comenta.

    Para concienciar a los niños sobre el uso del transporte sostenible, la concejalía de Medio Ambiente también lleva a cabo la campaña “En bici al cole”, a la que hay que sumar otra de Educación Vial, destinada a los escolares de 5º y 6º.

    Subir