elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.600 alumnos participan en los talleres de la Feria de Consumo Saludable

Más de 1.600 alumnos participan en los talleres de la Feria de Consumo Saludable

    Más de 1.600 escolares de Primaria y Secundaria participan desde hoy en los talleres de la XIII Feria de Consumo Saludable organizada por el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig con el fin de promover hábitos de vida sanos entre la población. La programación para los adultos incluye charlas sobre salud emocional y revisiones gratuitas de tensión ocular y arterial, antropometría o glucemia.

    La concejala de Sanidad y Consumo, Mercedes Torregrosa, ha visitado esta mañana la Feria y ha explicado que “en los talleres de Primaria los alumnos aprenden hábitos de alimentación saludable, normas higiénicas en los hogares con mascotas o la compra o adopción responsable de animales, mientras que los de Secundaria participan en talleres sobre uso responsable de las redes sociales o consumo de alcohol”.

    La programación para adultos incluye charlas por la tarde para aprender a gestionar la salud emocional, que se imparten en la sala polivalente del Mercado Municipal, así como revisiones gratuitas de tensión ocular y arterial, antropometría y glucemia hasta el próximo viernes en los bajos del nuevo Ayuntamiento. Además, en la Plaça de la Comunitat Valenciana se han programado talleres infantiles de cinco a ocho de la tarde.

    También se han organizado diferentes paseos a pie siguiendo las rutas cardiosaludables denominadas ‘El Paseíto’ con el apoyo de alumnos del IES Haygón que cursan estudios de Técnico en Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural. El sábado tendrá lugar el Maratón de donación de sangre en el Centro Social de 9 a 14 y de 16 a 21 horas. La Feria, organizada por la Concejalía de Sanidad y Consumo, arrancó el pasado sábado con un mercado de productos ecológicos en la Plaza de España.

    Subir