elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.300 alumnos de San Vicente participan en un proyecto europeo para fomentar la movilidad sostenible

Más de 1.300 alumnos de San Vicente participan en un proyecto europeo para fomentar la movilidad sostenible
    MÁS FOTOS
    Más de 1.300 alumnos de San Vicente participan en un proyecto europeo para fomentar la movilidad sostenible - (foto 2)
    Más de 1.300 alumnos de San Vicente participan en un proyecto europeo para fomentar la movilidad sostenible - (foto 3)

    Más de 1.300 escolares de Infantil y Primaria de los colegios José Ramón García Anton, Jaime I y Maigmó de San Vicente del Raspeig han participado en un proyecto europeo denominado ‘Juego de la serpiente’ para fomentar la movilidad sostenible. El objetivo es cambiar los hábitos de los escolares en su desplazamiento a los centros, con el uso de la bicicleta, el transporte público, andando o compartiendo vehículo.

    Los concejales de Medio Ambiente, Francisco Cerdá, de Educación, Mª Ángeles Genovés, y de Seguridad Ciudadana, Víctor López, han visitado los centros para conocer de primera mano el proyecto, que ha sido impulsado por la Dirección General de Tráfico (DGT) con el apoyo del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y la colaboración de los directores, profesores y padres y madres de los colegios.

    Francisco Cerdá ha explicado que “el Ayuntamiento apoya iniciativas de estas características que fomentan el uso de medios de transporte sostenibles entre la población escolar, y que se completa con otras actuaciones como la instalación de aparca bicicletas en prácticamente todos los colegios e institutos de San Vicente, la ampliación de las vías ciclistas o la organización de cursos de educación vial con la Policía Local en el Parque Presidente Adolfo Suárez”.

    Los centros escolares han colocado un panel en forma de serpiente que las diferentes clases han ido rellenando con puntos que indican que han empleado un medio sostenible de movilidad hasta lograr que toda la serpiente se llene de estos puntos. Este proyecto se ha desarrollado en nueve países europeos con la participación de más de 350 colegios.

    En el curso 2014/2015 se ha ampliado este proyecto a España, con la participación de únicamente cuatro provincias: Ceuta, Melilla, Tenerife y Alicante. En la provincia, los municipios seleccionados por sus características han sido San Vicente del Raspeig y Benidorm.

    Subir