20 de agosto de 2019 20/8/19

El verano llega a la Comunitat con máximas de 30 grados e intervalos de nubes

El verano llega a la Comunitat con máximas de 30 grados e intervalos de nubes - (foto 1)

Este viernes toda España da la bienvenida al verano, y lo hace con una previsión meteorológica que dejará un aumento leve de las temperaturas y algunos intervalos de nubes que podrían ir acompañados de chubascos aislados en algunas zonas de la Comunitat Valenciana.

Y es que, según informó ayer la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) los meses de julio, agosto y septiembre dejarán en toda la Península y Baleares un verano más caluroso que el que vivimos el año pasado por las mismas fechas. Todo apunta a que las temperaturas estarán 0,5 grados por encima de la media e incluso habrá zonas en las que se registrará 1 grado por encima.

De cara a este fin de semana, AEMET prevé cielos cubiertos de nubosidad durante las primeras horas del sábado que tenderán a despejados durante toda la jornada del domingo. Una situación que irá acompañada por los termómetros, que marcarán temperaturas mínimas que se mantendrán sin cambios y unas máximas que irán en ascenso.

Concretamente, y por provincias, de media los termómetros marcarán los siguientes valores: en Valencia máximas de 30 y mínimas de 14 grados; en Castellón 27 grados de máxima y mínimas de 11 ; y en Alicante unas máximas de 29 y mínimas de 15 grados.

Para la noche y el día de San Juan la situación meteorológica acompañará para la celebración, y dejará en toda la Comunitat cielos despejados y temperaturas que continuarán en ascenso pudiendo llegar a superar los 30 grados en algunos puntos.

ocultar
El verano llega a la Comunitat con máximas de 30 grados e intervalos de nubes
Subir