15 de diciembre de 2019 15/12/19

El verano se anticipa en la Comunitat Valenciana

El verano se anticipa en la Comunitat Valenciana - (foto 1)
  • Las temperaturas podrán alcanzar entre hoy y mañana los 32 ºC

El verano llega antes de lo previsto a la Comunitat Valenciana, donde a partir de mañana las temperaturas podrán alcanzar hasta los 32 grados centígrados (ºC). Así lo ha comunicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que asegura que el 10 de mayo se vivirá el primer episodio de calor con temperaturas propias de los meses de junio y julio.

Los valencianos ya pueden cambiar los jerseys por bañadores, porque entre hoy y mañana el calor de verano hará su aparición en la Comunitat. Ir a la playa o tomar el sol en una terraza comienzan a ser opciones a tener en cuenta en un territorio que superará los 30 ºC, e incluso en algunos momentos los 32 ºC como consecuencia de los vientos “resecos” del oeste.

Durante el fin de semana se alcanzarán altas temperaturas, en especial el domingo, cuando según el portavoz de Aemet, Rubén del Campo se producirá un “calor precoz” que dará paso a temperaturas entre 10 y 15 grados por encima de lo normal. Estas temperaturas, asegura, están “garantizadas hasta el lunes”, pero a partir del martes se producirá un descenso gradual de los valores.

El actual mes de mayo recuerda al responsable de Aemet al mismo mes de hace cuatro años, que finalizó siendo el más cálido desde 1961, e incluso se llegaron a registrar 42,6 ºC en Valencia-aeropuerto.

ocultar
El verano se anticipa en la Comunitat Valenciana
Subir