11 de abril de 2021 11/4/21

Vela: “Los Presupuestos contemplan una ‘poda selectiva’ en capítulos prescindibles de gasto manteniendo todas las prestaciones sociales”

Vela: “Los Presupuestos contemplan una ‘poda selectiva’ en capítulos prescindibles de gasto manteniendo todas las prestaciones sociales” - (foto 1)
  • Durante la apertura del XIX Congreso Nacional de Titulados Mercantiles

  • El conseller de Hacienda ha recordado que el Presupuestos consolidado se reduce en torno al 6%, tal como anunció ayer el President de la Generalitat

  • La Generalitat confía en normalizar los plazos de pago a los proveedores

El conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, ha asegurado que los Presupuestos del Consell para 2012 “contemplan una ‘poda selectiva’ en capítulos prescindibles de gasto manteniendo absolutamente todas las prestaciones sociales”.

Vela se ha referido a los Presupuestos de la Generalitat para el próximo año durante la apertura del XIX Congreso Nacional de Titulados Mercantiles, que este año se celebra en Valencia.

El conseller ha explicado que los Presupuestos garantizan la integridad del Estado de Bienestar puesto que no ha habido ningún recorte sino una “poda selectiva” limitada a gastos que resultan prescindibles en el contexto actual de crisis económica.
“El objetivo es hacer como en jardinería, podar para que surjan esos brotes verdes que, en el caso de nuestra economía, nos lleven al principio de la salida de la crisis”, ha dicho Vela, quien también se ha mostrado optimista sobre el logro de acuerdos en la Unión Europea “que acaben con estas turbulencias financieras que hemos padecido los últimos meses”.

Asimismo, el conseller ha recordado que el presupuesto consolidado para el próximo año se reducirá en torno al 6%, tal como ya adelantó ayer el President de la Generalitat, Alberto Fabra.

“Una reducción importantísima que marca un record histórico y que remonta nuestra cuenta autonómica a los niveles de 2006 ó 2007”, ha señalado el responsable de la Hacienda valenciana.

Por otra parte, ha dicho que confía en que la Generalitat y las demás administraciones públicas puedan normalizar y recuperar en breve los plazos de pago a proveedores anteriores a la crisis económica.

Congreso Nacional de Titulados Mercantiles

En ese contexto de dificultades económicas, el Conseller ha señalado durante el Congreso de Titulados Mercantiles que “los profesionales de la economía resultan imprescindibles para mejorar las estructuras empresariales y los modelos de gestión”.

En concreto, Vela se ha referido al Cuerpo de los Titulados Mercantiles como uno de los principales motores de la actividad empresarial, y ha dicho que la sociedad necesita más que nunca de expertos en economía de la empresa, administración de empresas, auditorías y asesoramiento contable y fiscal, cuyos conocimientos ayuden a superar los problemas económicos y a entender un mercado cada vez más globalizado.

Por último, ha recordado la dilatada trayectoria del Colegio de Titulares Mercantiles y Empresariales de Valencia al servicio de la empresa y de la sociedad valencianas, con más de cien años de actividad ininterrumpida.

Subir