elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vega (VOX) pide que se depuren responsabilidades por la negligencia en la gestión de la crisis del coronavirus y la dimisión de las conselleras Barceló y Oltra

Vega (VOX) pide que se depuren responsabilidades por la negligencia en la gestión de la crisis del coronavirus y la dimisión de las conselleras Barceló y Oltra
  • Advierte que no se sentará en la mesa para la mal llamada reconstrucción si se contribuye a consolidar las competencias de sanidad, justicia o seguridad

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, Ana Vega, ha vuelto a exigir hoy, durante la junta de portavoces, la dimisión de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y de la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, “por su nefasta gestión en la crisis del coronavirus”.

Vega ha pedido que “se depuren responsabilidades tanto de autoridades administrativas como políticas que hayan participado en la mala y negligente gestión de esta pandemia”.

La portavoz de VOX se congratula de la vuelta a la normalidad de la actividad parlamentaria de las Cortes Valencianas a partir del día 11 de mayo y, por este motivo, ha recordado que fue VOX el que pidió que se reiniciaran los plenos con normalidad, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias y de seguridad establecidas por los expertos.

Para Vega, el retorno de la actividad parlamentaria es importante para “desatascar toda esa tramitación de documentación ordinaria y de preguntas realizadas en las comisiones y en los plenos cuanto antes, pese a que el Consell considera que al no estar al 100%, ellos determinarán cuál es la preferencia a la hora de contestar esas solicitudes de la oposición. Si el Botánico no sigue el procedimiento ordinario del reglamento de las Cortes Valencianas, tomaremos las medidas oportunas”.

Respecto a la comisión para el mal llamado pacto de la reconstrucción de la Comunidad Valenciana --cuyo contenido se especificará mañana en la Diputación Permanente--, la portavoz del G.P. VOX ha puesto de manifiesto, una vez más, su rechazo a este término. “No es el correcto, no es una mesa para reconstruir nada porque lo que debemos hacer es salvar vidas y proteger la economía valenciana”.

“No vamos a participar en una comisión que contribuya a consolidar competencias a las comunidades autónomas como sanidad, justicia y seguridad. En ese caso, nunca nos sentaremos a hablar porque ahí no hay nada que negociar”, ha concluido.

Subir