30 de noviembre de 2020 30/11/20

De la Vega, Felix y Nacho nuevos campeones de la Liga Bankia d'escala i corda

De la Vega, Felix y Nacho nuevos campeones de la Liga Bankia d'escala i corda - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    De la Vega, Felix y Nacho nuevos campeones de la Liga Bankia d'escala i corda - (foto 2)
    De la Vega, Felix y Nacho nuevos campeones de la Liga Bankia d'escala i corda - (foto 3)

    El equipo del Ayuntamiento de Almussafes rompe con la racha de Pere Roc II y consiguen la victoria de la Liga Bankia Profesional de escala y corda con un ajustado resultado de 60-50 en una gran final en el trinquete de Pelayo.

    El trío azul, con Carlos de Genovés como feridor, ha luchado cada juego y se han mantenido delante del marcador hasta el 30-30 cuando el equipo de Benidorm, con Pere Roc II, Santi y Monrabal II, se han adelantado por pocos juegos a los aspirantes al título e incluso han conseguido un juego limpio a su favor. La seguridad del joven resto de Almussafes y la experiencia de Felix y Nacho han hecho de este equipo una piña muy difícil de arrancar un quince al final de la partida, alcanzando la final con una diferencia de 10.

    La final ha sido muy igualada donde el público a vibrado en cada juego, juegos que se han ganado la mayoría desde el dau. A partir del 35-40 el trío de azul no perdonó ni una ferida y así hasta hacer suyo el triunfo de esta apasionante liga de escala y corda profesional.

    Los trofeos han sido entregados por multitud de autoridades que no han querido perderse este gran evento, denotando así lo que significa la pilota valenciana para la sociedad valenciana y especialmente una final como esta en el trinquete de Valencia. Entre ellas han sido Enric Morera, presidente de las Corts; Toni Gaspar, presidente de la Diputación; Joan Baldoví, diputado del congreso; Isabel García, diputada de deportes, Ma José Catalán, diputada de las Corts; Antonio González, Alcalde de Almussafes; Jose Daniel Sanjuan, presidente de la federación; Jose Soriano, presidente de la fundación y Jaume Casas, director territorial de Bankia en Valencia y Castellón.

    Subir