elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Varias formaciones denuncian a Escola Valenciana ante la Agencia Valenciana Anti Fraude

Varias formaciones denuncian a Escola Valenciana ante la Agencia Valenciana Anti Fraude
  • Una unión política y asociativa valencianista pone de relieve “las subvenciones obtenidas por la entidad pro catalanista”

El pasado 2 de Julio de 2021, se unieron tres formaciones políticas (Derecha Regional Valenciana, España Suma y Lo nostre junto a la asociación valencianista Consciencia Valenciana, su objetivo: “ Denunciar el posible fraude en la concesión de subvenciones a la entidad Escola Valenciana”, tal y como han explicado en un comunicado.

Los denunciantes han presentado documentación ante la Agencia Valenciana Anti Fraude solicitando la investigación de las cantidades percibidas durante los años 2015 al 2021 y que asciende a 2.577.000 euros, aportados por diferentes Administraciones Valencianas y Catalanas.

“El riego de dinero publico ha sido sufragado por la Generalitat de Cataluña, Generalitat Valenciana, Diputación Provincial de Valencia y Castellon, Ayuntamiento de Valencia y algunos ayuntamientos de localidades de nuestra región”, lamentan.

Los denunciante consideran que se han cometido irregularidades en su concesión y que los fines para los que se han entregado “distan bastante de la realidad que viene pregonando la entidad por catalanista”.

“Escola Valenciana bajo la piel de cordero manso que viene mostrando, ha sacado su manual del buen independentista y lo esta llevando a cabo punto por punto, y todo ello bajo el amparo de su principal valedor en nuestra Región que es Compromís y de su entramado catalanista a través del mundo independentista catalán”, denuncian.

Con esta acción, consideran los denunciantes que es el comienzo de un frente común, “de unidad ante el adoctrinamiento invasivo de Cataluña, y que solo con la union de esfuerzos se podrá conseguir que cese la incesante concesión de privilegios a esta entidad pro catalanista”.

Por ultimo destacar, palabras del Presidente de la Asociación Consciencia Valenciana, “Es el momento perfecto para actuar frente al catalanismo, esta decisión de unidad puede conseguir grandes logros, y animamos a otras asociaciones y partidos, a unirse a este proyecto”.

Subir