18 de noviembre de 2019 18/11/19

Vañó: “La Escuela del Arroz va a mejorar la formación de consumidores y restauradores sobre la cultura de este cereal en la Comunitat”

Vañó: “La Escuela del Arroz va a mejorar la formación de consumidores y restauradores sobre la cultura de este cereal en la Comunitat”     - (foto 1)
  • El secretario autonómico de Agricultura asiste a la presentación de la Escuela del Arroz de Valencia

  • Esta iniciativa permitirá a los asistentes conocer de primera mano las diferentes variedades de granos que se cultivan en la Comunitat y sus propiedades

  • El secretario autonómico de Agricultura destaca la importancia de establecer vínculos entre el sector agroalimentario y el sector de la restauración

El secretario autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Joaquín Vañó, ha asegurado que “la Escuela del Arroz va a mejorar la formación de consumidores y restauradores sobre la cultura y el entorno del arroz en la Comunitat Valenciana”.

Joaquín Vañó ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la Escuela del Arroz, una iniciativa impulsada desde la Denominación de Origen Arròs de València para promover el interés por este cereal, uno de los cultivos más representativos en la agricultura y la gastronomía de nuestro territorio.

En este sentido, el secretario autonómico ha indicado que esta escuela “permitirá a los asistentes, aficionados y profesionales, conocer de primera mano las diferentes variedades de granos que se cultivan en la Comunitat, sus propiedades, su comportamiento según el proceso de elaboración, así como asistir a demostraciones de alta cocina del arroz de manos de expertos cocineros de nuestro territorio”.

El secretario autonómico de Agricultura ha destacado que “este tipo de acciones de promoción que se ejercen directamente sobre el consumidor permiten transmitir nuevas variedades y formas de consumo, consiguiendo así potenciar nuevas demandas de los consumidores y los mercados y poner en valor este alimento”.

Colaboración entre el sector agroalimentario y el de restauración
Además, Vañó ha manifestado “la importancia de establecer vínculos de unión entre el sector agroalimentario y el sector de la restauración, ya que su apoyo contribuye en gran medida a fidelizar a los consumidores valencianos por los productos autóctonos y a valorar la labor de nuestros agricultores”.

A este respecto, el secretario autonómico ha añadido que la promoción conjunta de nuestros productos agroalimentarios y nuestra gastronomía “supone la creación de riqueza y empleo en las zonas productoras y la industria agroalimentaria, así como un reclamo para el sector turístico de la Comunitat”.

Del mismo modo, el secretario autonómico ha subrayado que “el arroz es un cultivo medioambiental esencial para el mantenimiento de un modo sostenible de ecosistemas de la Comunitat como el Parque Natural de la Albufera y los humedales de Pego-Oliva y Almenara-La Llosa”.

Cabe destacar que en 2012 se cultivó en nuestro territorio alrededor de 15.600 hectáreas de arroz. La Comunitat Valenciana obtuvo en 2011 una producción de alrededor de 123.500 toneladas con un valor aproximado de 42,7 millones de euros.

ocultar
Vañó: “La Escuela del Arroz va a mejorar la formación de consumidores y restauradores sobre la cultura de este cereal en la Comunitat”
Subir