elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vañó destaca la necesidad de potenciar la calidad de la formación y su constante evaluación

  • Durante la inauguración del centro privado Taller de Oficios FERSOL

  • Señala el apoyo del Consell a iniciativas que fomentan el empleo en la Comunitat Valenciana y enriquecen su tejido empresarial

  • La formación es imprescindible para la mejora de la inserción laboral de los trabajadores y supone una mejora de la productividad y la competitividad de la economía valenciana

El director general de Formación y Cualificación Profesional, Joaquín Vañó, ha destacado la necesidad de potenciar la calidad de la formación y su constante evaluación, al ser esta una herramienta fundamental en la mejora de la empleabilidad.

Al respecto, Joaquín Vañó ha indicado que “el reciclaje profesional constante facilita que se adopten los conocimientos profesionales para ir dando respuesta a las necesidades requeridas por el mercado laboral a cada momento”.

“Para conseguir esta adaptación y que la capacitación profesional sea la requerida por el mercado, es necesario evaluar y hacer un seguimiento continuo de las acciones formativas que se desarrollan”, ha explicado Vañó.

“Además – ha recordado Joaquín Vañó – la formación no solo representa una herramienta imprescindible para la mejora de la inserción laboral de los trabajadores, si no que supone al mismo tiempo una mejora de la productividad y de la competitividad de la economía valenciana”.

El director general ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del centro privado de formación Taller de Oficios FERSOL, en Novelda.

Apoyo al empleo y al tejido empresarial

Joaquín Vañó ha resaltado la importancia de este tipo de iniciativas que contribuyen a reforzar la enseñanza tanto a nivel teórico como práctico de profesiones como electricista, fontanero, mecánico, etc.

En este sentido, Vaño ha señalado “el importante apoyo del Consell a iniciativas que pretenden fomentar el empleo en la Comunitat Valenciana, además de enriquecer su tejido empresarial”.

Al mismo tiempo ha resaltado la puesta en marcha desde el Consell de iniciativas en materia de formación tales como las Escuelas Talles, los Talleres de Empleo y las Casas de Oficios, programas que han obtenido unos resultados muy positivos y unos niveles muy elevados de inserción laboral de sus participantes.

En este sentido, el director general ha manifestado que “en todas actuaciones formativas impulsadas desde la Generalitat, a través del SERVEF, se busca potenciar siempre la eficacia, la eficiencia y la transparencia de las mismas”.

Asimismo, Vañó ha añadido que “este tipo de actuaciones contribuyen a reforzar la línea de trabajo del SERVEF, centrada en la potenciación de las políticas que fomentan tanto la formación como la ocupación en la Comunitat Valenciana”.

 

Subir