elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Som Valencians pide la dimisión del conseller Alcaraz

Som Valencians pide la dimisión del conseller Alcaraz - (foto 1)

    Som Valencians pide la dimisión del conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz. Así lo ha anunciado el experto anticorrupción, miembro de la Comisión de Transparencia de Som Valencians, Juan Carlos Galindo, que ha valorado la noticia aparecida hoy, en la que se anuncia que la alta funcionaria de la Conselleria de Transparencia Teresa Clemente ha sido cesada. Una noticia que para él “entraña una verdad que se nos oculta: los trabajadores cercanos a Manuel Alcaraz huyen despavoridos de la Conselleria de Transparencia. Veo normal que altos funcionarios como Teresa Clemente, de la que se dice para guardar las formas que ha sido cesada, huyan de la Conselleria de Transparencia al ver que no se está cumpliendo con el objetivo del organismo.

    Galindo ha advertido que “no es que Transparencia no esté cumpliendo con su obligación, sino que hace todo lo contrario. El conseller ha comparecido públicamente, así como su directora general, Aitana Sánchez, trasladando a los Ayuntamientos que ellos entienden que la Ley de Transparencia no se pueda cumplir”. El también presidente de ASEBLAC ha cuestionado: “¿En qué país vivimos? Supera los límites de la lógica que quien debe hacer cumplir la ley y vigilar para que así sea diga que la ley no se puede cumplir. Normal que los funcionarios con formación huyan de su Conselleria, ahora cortijo personal”.

    El experto ha concluido expresando “que se seguirán produciendo huidas de la Conselleria de (in)transparencia o (des)transparencia, porque de Transparencia en sí tiene poco, dada la crisis atraviesa. Con todos los casos de incompatibilidades que se están produciendo en las instituciones públicas valencianas, como ha sido el último en conocerse, el del Consejo de Radio Televisión Valenciana, y las faltas al derecho a la información y de acceso a la misma de la ciudadanía valenciana; es normal que los técnicos de primerísimo nivel huyan al no poder cumplir su cometido de supervisar y hacer cumplir la ley”.

    Subir