elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Som Valencians En Moviment; “Promoveremos un cheque escolar para que los padres puedan elegir el colegio en el que quieren que estudien sus hijos”

Som Valencians En Moviment; “Promoveremos un cheque escolar para que los padres puedan elegir el colegio en el que quieren que estudien sus hijos”

    Som Valencians En Moviment quiere luchar contra la ideologización de la educación y la imposición de la Administración a los padres, que, actualmente, “les dicta a qué colegio deben ir sus hijos, aunque esa adjudicación de plaza vaya en contra de su voluntad”. Así lo ha asegurado, esta mañana, el número dos de la lista de Saray Rodríguez al Ayuntamiento de Valencia, Jaume Hurtado, que ha calificado de “indencente” esa situación que ha provocado “el Consell de Mónica Oltra y Ximo Puig”, según señala, “debido a su obsesiva persecución a la educación concertada”.

    En ese sentido, ha recordado cuáles son las propuestas de Som Valencians En Moviment incluidas en su programa de gobierno 2019-2023 “para garantizar la libertad de las personas”. Destaca la promoción de un cheque escolar para cada niño, para sufragar los gastos del centro que elijan sus padres para que desarrolle su educación. Un bono por valor del coste de la plaza, con el que cada familia acude a la guardería, colegio o instituto de su libre elección. Este bono ya fue introducido en 1991 en Valencia por Lola Garcia Broch, ahora miembro de Som Valencians, convirtiendo a la ciudad en pionera en Europa.

    Hurtado ha subrayado que la razón que les mueve a incluir este cheque entre sus compromisos para estos cuatro años es que daría más libertad a los padres a la hora de elegir el centro.

    “Con el cheque escolar las familias pueden llevar a sus hijos a la guardería pública, colegio o instituto que quieran. Es inconstitucional que haya una imposición de centro que hace la Conselleria de Vicent Marzà, con el argumento de la proximidad. Quizás los padres prefieran otro colegio, pagan sus impuestos y tienen derecho a poder determinar dónde van a estudiar sus hijos y que la Administración se lo pague. Es una cuestión de igualdad”, ha concluido el dirigente valencianista.

    Subir